Martes 09 de Agosto de 2022

DESDE MI VENTANA:
Billete de ida… ¿y de vuelta?
[Aurelio Pino Domínguez]

0

Aurelio Pino DomínguezEn el refranero español, hay varios refranes que no suelen equivocarse nunca, y que ahora podríamos aplicar para algunas mujeres metidas en eso que llamamos “Política”. Posiblemente el más conocido sea el aplicado al Rey Fernando III, El Santo; patrono de la Muy Leal Ciudad de Sevilla con el símbolo de NO-Madeja-DO y a su vez, patrono del Arma de Ingenieros.

Algunos historiadores adjudicaron a su hijo Alfonso X, El Sabio la frase de “Quién se va a Sevilla, perdió su silla”. Efectivamente, la retirada forzosa del Santo Rey de Castilla a la Ciudad que sus tropas arrebataron a los almohades, tendría para él graves consecuencias. Esta retirada fue motivada por las presiones políticas a la sazón de aquellas Cortes Castellanas y la impaciencia de su propio hijo Alfonso, ansioso por entronizar en vida de su progenitor, que manipuló con toda fuerza e influencia e incluso se levantó en armas contra Fernando III, lo que le provocaron la pérdida del Trono de los Reinos de Castilla y León al Rey Santo.
Oíamos ayer, a la que posiblemente algún día pueda decir la frase de Fray Luis de León y siglos más tarde repitiera Unamuno al reincorporarse a sus respectivas Cátedras en la Universidad de Salamanca: “Decíamos ayer”. Pues si señores, la que ostentara con más o menos éxito entre otros cargos, Concejal, componente de la Dirección del PSC, Ministra de Sanidad y después de Defensa, ojito derecho de ZP, pues el ojito izquierdo era Leire Pajín, que pudo ser Secretaria General del PSOE, y no lo fue, pues alguien hizo de Bellido Dolfos, para acuchillarla políticamente por la espalda, y allanar el camino a Alfredo Pérez Rubalcaba, sin que nadie le exigiera juramente en su correspondiente Santa Gadea, pues en el PSOE actual no existe ningún Rodrigo Díaz de Vivar que yo sepa. Tampoco creo que el espíritu de El Cid deambule por la Sede del PP en la calle Génova. Me refiero, a Carme Chacón. En Olula del Río, bonito pueblo de Almería, se hace llamar Carmen, algunos tío la llamaron cuando niña, Carmencita, pero hoy es Carme; su nombre en catalán se pronuncia algo parecido a “Karma”. No confundir aquellos vinculados a la mar, con “hace carma chicha”, es decir, estamos al pairo por que no hace viento.
Pues prosigo con el oíamos ayer: decir a Carme Chacón que se va a dar clases de Política Comparada, a una renombrada Universidad de Florida, península muy vinculada a la historia hispana y repletita de cubanos anticastristas, ¡qué casualidad!, podría alternar algunas clases con la Universidad de La Habana, pero por lo que barrunto, o allí no la iban a pagar bien o lo que es peor, no la iban a permitir desarrollar libremente su Cátedra. Paradojas de la vida. Una Catedrática Socialista que impartirá clases en el país más capitalista del mundo. Dijo, aseguró ante la prensa y las cámaras de televisión, que se va para volver, con “Billete de ida y vuelta”. ¿Cuándo piensa volver?, ¿Cuándo Alfredo Pérez Rubalcaba sea un “cadáver político en el pudridero”? o ¿formará parte de la confabulación de Bruto, para acuchillar a su tío, El César?, es decir, a D. Alfredo El Olímpico, no al otro D. Alfredo vinculado con el fútbol. ¿O simplemente se conformará con formar parte del nuevo Komitern, a vengan días y vengan ollas?. Para mí, que esa vuelta no tiene que ver nada con el vuelo del “Dragon Rapid” en 1936, y si no, al tiempo.
Otra persona que también sacó billete de ida, pero que curiosamente aún no se ha ido, es la Presidente del PP de la Comunidad de Madrid. Dejó de ostentar la Presidencia de su Comunidad Autónoma, dejándola en manos de su lugarteniente González, para aferrarse con más fuerza si cabe, en la Presidencia de la Dirección del Partido Popular, para ahuyentar a los posibles Bellido Dolfos “durmientes” que medran por doquier en todos los partidos políticos, y en el PP no iba a ser una excepción. Como Esperanza Aguirre aún no se ha ido, es más, está en eso de captar “cerebros”, posiblemente entre tanto nuevo tecnócrata que está conociendo ahora, podría diseñar para un futuro, su nuevo Staff ¿dónde?, ¿en el PP, o para la Moncloa?, ¿O acaso para ambos sitios, si vuelve?. Cuando se habla de esto, a Rajoy le tiemblan las piernas, porque si Esperanza vuelve, él tomará su billete de ida para no volver jamás. Las bases están más próximas con las tesis de Esperanza que con desesperante Presidente Rajoy. Y muchos votantes ya no esperan mucho de Rajoy. Las urnas dormitan hasta el 2015.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies