Miércoles 25 de Mayo de 2022

El alcalde de Lucena acusa de «deslealtad» a los dos ediles del PP

0

El alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, ha asegurado este lunes que el equipo de gobierno local, formado por independientes y una edil del PP, «trabaja con total normalidad», al tiempo que ha señalado que los dos concejales del PP cesados están «desautorizados» y, a su juicio, «no cuentan con el apoyo de la militancia».

En declaraciones a Europa Press, Mora ha señalado que el cese de los concejales del PP que llevaban las delegaciones de Gobernación y Agricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía, se producen por «una deslealtad» de los ediles y ha rechazado que mantenga una postura «dictatorial» al frente del Ayuntamiento.

En este sentido, el regidor local ha apuntado que «el 97 por ciento de las resoluciones tomadas en el pleno se han aprobado por unanimidad», recordando que la destitución se lleva a cabo después de que las cuatro familias que trabajan para la empresa concesionaria de la gestión de la madera contactaran con los concejales ‘populares’ para comunicarles «las pocas peonadas que estaban realizando».

Así, según ha narrado el alcalde, los concejales contactan con la empresa con el objetivo de «parar la corta y todo, sin tener ninguna comunicación» con el primer edil.

Mora ha criticado que «quisieran capitalizar un asunto en el que eran meros espectadores», indicando, además, la importancia económica del contrato del ente local con esta empresa.


Ha admitido que el pacto de gobierno con el PP está «roto», aunque ha descartado que se lleve a cabo la salida de la concejal de Urbanismo, Socorro Moro (PP), la cual «sí cuenta con el apoyo de la militancia ‘popular'» y con la que «no hay ningún problema».

En concreto, las competencias de ambos concejales se han repartido entre el resto del equipo de gobierno, formado por cuatro independientes y la edil del PP. Tras las elecciones municipales la corporación municipal quedó con cuatro independientes, tres del PP, y cuatro del PSOE.

Asimismo, Mora ha apuntado que en el pleno del mes de junio fue la cesión de estos dos concejales y en estos dos meses «no ha habido ninguna rectificación por su parte» y todo, según dice, después de que incluso «se hayan producido insultos y un intento de agresión».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies