El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, haciéndose eco de la iniciativa del Papa Francisco, convoca a todos los fieles de la Diócesis de Huelva, y a las personas de buena voluntad que se quieran unir, a celebrar el próximo sábado, 7 de septiembre, una jornada de ayuno y oración por la paz en siria, en el medio oriente y en todo el mundo. En la vigilia de la Natividad de María, el Obispo de Huelva suplica a sus diocesanos unirse en espíritu de oración, implorando de la Santísima Virgen, Reina de la Paz, que no haya más guerras.
Así mismo, el obispo ruega a los párrocos y rectores de iglesias, que inviten a los fieles a unirse en algún acto litúrgico o de piedad para invocar el don de la paz, en comunión con el Santo Padre y con toda la Iglesia.
El Santo Padre se reunirá en Roma con los fieles, en la Plaza de San Pedro, de las 19 a las 24 horas, en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don. En esas mismas horas, en los cuatro monasterios de clausura de nuestra Diócesis: Agustinas y Oblatas de Huelva, y Carmelitas de Aracena y Villalba del Alcor, se expondrá el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles, en comunión con la oración del Papa.