Fiestas de la Cruz de Abajo de Paterna

0
Cruz de Abajo de Paterna del Campo.

Cruz de Abajo de Paterna del Campo.

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre de este año de 2013, fecha en la que la Iglesia Católica celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, esta hermandad crucera de Paterna del Campo, celebra las fiestas en Honor de la Santísima Cruz de Abajo.

Actos importantes de esta hermandad son, el Santo Rosario en la noche del Viernes en su capilla y la OFRENDA FLORAL que realizan a la Santísima Virgen del Carmen, en la mañana del Sábado, día 14 de septiembre, recorriendo el camino desde su capilla a la Iglesia Parroquial para cubrir de flores los píes de la Santísima Virgen del Carmen, alcaldesa perpetua de esta villa de Paterna del Campo y de gran arraigo devocional entre los paterninos desde la antigüedad. Acompañará al cortejo Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las TRES CAÍDAS de Sevilla, quien se encarga de cantar la Salve Marinera al llegar a las puertas de la parroquia.

El domingo, día 15 de septiembre de 2013, a las 11 de la mañana, los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Santísima Cruz de Abajo llevan en solemne procesión el paso de la Cruz, desde su capilla en la calle Francisco Mendoza a la parroquia de San Bartolomé Apóstol. Acto de hondo fervor por la belleza de la misma, la devoción de sus hermanos y hermanas a la Cruz de Cristo y las mujeres de mantilla que para tal acontecimiento acompañan al paso de la Santísima Cruz de Abajo.

El paso de la Santísima Cruz de Abajo estará acompañado por la Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista de Triana y de la Agrupación Musical VIRGEN DE LOS REYES de Sevilla. Desde de su llegada a las 9 de la mañana, estas conocidas bandas realizan una alegre diana por las calles, acompañadas de numerosos devotos de esta hermandad crucera.

Una vez, llegue la Santísima Cruz de Abajo a la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, se celebrará Función Principal en su Honor, presidida por D. Antonio Fidalgo Viejo, párroco y Director Espiritual de la Hermandad. Será cantada la Función Principal por el grupo de sevillanas local “MUCHO MÁS”. Luego, camino de regreso a su capilla.

Durante estos días festivos y en la caseta de la hermandad, terminados los actos de cultos, seguirá la fiesta con la actuación de diversos grupos de flamenquitos y Dj’s.

 

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS DE LA HERMANDAD DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE ABAJO DE PATERNA DEL CAMPO (HUELVA) 2013.

Viernes, día 13 de Septiembre de 2013, a las 9 de la tarde:

SANTO ROSARIO, en la capilla oficiado por D. Antonio Fidalgo Viejo, párroco y Director Espiritual de la Hermandad y cantado por el Coro de la Hermandad.

De madrugada fiesta joven con los mejores dj, Moy Castaño DJ y otros invitados.

Sábado, día 14 de Septiembre: A las 10:30 de la mañana,

OFRENDA DE FLORES a la Virgen del Carmen, con hermanos y hermanas ataviados con trajes típicos de estas fiestas, acompañados por la “Banda de Cornetas y Tambores Stmo.Cristo de las TRES CAÍDAS” de Triana (Sevilla) quien cantará a su llegada al templo parroquial la SALVE MARINERA. Anteriormente, a las 9 de la mañana, alegre diana por las calles de la localidad con esta renombrada banda.

A partir de la 3 de la tarde, en la Caseta de la Hermandad, actuación de los Grupos de Flamenquitos, “D’LUNA” y “CARLOS PERALÍAS “.

Domingo, día 15 de Septiembre de 2013, a las 9 de la mañana,

ALEGRE DIANA, a cargo de las Bandas, “Agrupación Musical VIRGEN DE LOS REYES” de Sevilla y “Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana”.

A las 11 de la mañana: PROCESIÓN, Salida de la Santísima CRUZ DE ABAJO por las calles del pueblo acompañada por las citadas agrupaciones de músicas que le acompañaran a la iglesia donde se le realizara la Función Principal, presidida por D. Antonio Fidalgo Viejo, párroco y Director Espiritual de la Hermandad. Cantará la Función Principal por el grupo loca de sevillanas, MUCHO MÁS.

A las 4 de la tarde, actuación del Grupo flamenco “ESCALONES”, en la Caseta de la Hermandad.

Lunes, día 16 de Septiembre de 2013, a las 9 de la noche:

Misa a los hermanos difuntos en la Capilla de la Cruz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies