La Policía Nacional de Huelva, junto a efectivos de la Policía Local, ha hecho este viernes una nueva batida por las inmediaciones del estadio Nuevo Colombino para intentar localizar a Leonor, la anciana de 75 años vecina de Isla Chica, en Huelva capital, y que lleva un mes desaparecida.
Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, este viernes se ha hecho un nuevo rastreo por esta zona, dentro de las labores de búsqueda iniciadas tras la denuncia interpuesta por la familia el pasado día 10 de agosto, y por el momento sin resultado alguno.
Asimismo, hay que recordar que la Policía Nacional, dentro del dispositivo puesto en marcha, ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de centros comerciales, autobuses y estación de tren, pero esto no arrojó pista alguna sobre el paradero de esta anciana.
Las labores de búsqueda continúan y se han ejecutado distintas batidas e incluso rastreos vía aérea para intentar localizar a Leonor. Por su parte, la Guardia Civil activó medios marítimos y ha buscado en las zonas de ría y marisma.
Además, los familiares empapelaron la ciudad con la foto de esta mujer, que responde al nombre de Leonor, tiene el pelo largo recogido en una cola, 1,55 de estatura y es diabética. En el mismo cartel, estos facilitan el número de teléfono 690961166 por si alguien pudiera ofrecer información sobre su paradero. Aseguran que no padece ningún tipo de enfermedad mental ni ningún problema grave de salud, excepto la diabetes. Por ello, solicitan colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leonor.
COLABORACIÓN DE LOS BOMBEROS DE HUELVA
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva está colaborando con la Policía Nacional en la búsqueda de Leonor, la anciana de Isla Chica desaparecida.
Así, a lo largo de tres semanas, los bomberos municipales han buscado a lo largo de los ríos Tinto y Odiel, así como en toda la ría y los esteros. La búsqueda comenzó, aprovechando la pleamar, por el río Tinto, llegando hasta Lucena del Puerto y finalizando en el río Odiel a la altura de Peguerillas.
Los efectivos municipales también han rastreado los esteros de Punta Umbría, Corrales y Aljaraque. En total, el campo de actuación ha sido de 180 kilómetros.
Asimismo, los bomberos han contado también con la colaboración desde el aire con un grupo de aficionados al parapente con motor, volviéndose a repetir una búsqueda completa desde el aire por toda la zona rastreada en los días anteriores.