La localidad serrana de Corteconcepción acoge este domingo su V Ruta BTT, una cita que ya cumple cinco años tras el éxito de los últimos años y con gran presencia de aficionados a la bicicleta en la Sierra. En esta edición habrá casi 150 participantes que recorrerán los mejores parajes naturales del centro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de 53,4 kilómetros. Un duro esfuerzo que a buen seguro tendrá su recompensa en la meta y habrá merecido la pena por disfrutar de varias horas de parajes naturales únicos. La orografía serrana es irregular y eso hará que el recorrido sea gratificante para la vista, pero dura en lo físico. Una primera parte dura, después una bajada y zona llana en el ecuador de la ruta y antes del final una importante y larga subida.
El Ayuntamiento de Corteconcepción tiene preparado toda una fiesta en la meta, ya que tras la llegada de todos los participantes habrá una comida y convivencia en el interior de la nave multiusos. Muy cerca de dicho lugar, junto al Ayuntamiento en la travesía, tendrá lugar la salida a las nueve de la mañana con casi 150 participantes. Una estampa para no perderse como tampoco la llegada que será en la plaza de la Concepción, junto a la iglesia parroquial, donde el primero está previsto que llegue, a priori, sobre las doce del mediodía. Hay que tener en cuenta que los últimos 15 kilómetros son de libre competición y previamente habrá reagrupamiento de todos.
El precio de la inscripción, una cantidad bastante económica, incluye seguro, avituallamiento, comidas, regalos y el recinto para dejar las bicis. Para el desarrollo de la prueba la organización cuenta con la participación activa de unos 50 voluntarios, todos vecinos de Corteconcepción, una localidad serrana con algo más de 600 vecinos.
En la comida se podrán degustar los platos y productos más preciados en la Sierra. Será el momento final de una agradable jornada y donde todos los presentes, que seguramente vendrán acompañados de amigos y familiares, podrán convivir en familia con el deporte por bandera y la bici como mejor excusa.