El Centro Social ‘Los Desniveles’ de la barriada de La Orden, en Huelva, ha acogido esta tarde unas jornadas culturales de la comunidad senegalesa en la ciudad. Un programa de actividades durante toda la jornada, que ha incluido diferentes talleres y actividades y culmina con una conferencia a partir de las 19.00 horas, a cargo de Serigne Mame mor M’Backe, líder religioso de Senegal y embajador itinerante de uno de los más grandes grupos religiosos en su país.
Conocido como el ‘Papa’ senegalés, es nieto del fundador del muridismo, doctrina que difunde la paz, con base en el trabajo, la solidaridad, el bien, la educación y la formación como pilares básicos del ser humano y del entendimiento entre las personas con independencia de su religión y creencias.
Serigne Mame mor M’Backe, realiza anualmente una gira mundial como representante internacional de la paz, con la intención de trasladar un mensaje de fraternidad.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dado la bienvenida a la ciudad al líder religioso, esperando que las jornadas sirvan “para promover el encuentro entre vecinos de diferentes culturas y religiones, mediante el acercamiento y conocimiento mutuo a favor del intercambio y riqueza intercultural como fuente de desarrollo de las comunidades, apostando por la comunicación y el diálogo”.
Rodríguez ha señalado que este tipo de celebraciones contribuyen a facilitar los cauces de participación para construir una sociedad onubense más plural, porque sirven para acercarnos a las costumbres, el conocimiento y el intercambio, como base del respeto y la convivencia.