Viernes 19 de Agosto de 2022

DESDE MI VENTANA:
Sólo sé que no sé nada
[Aurelio Pino Domínguez]

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Aurelio Pino DomínguezAsí me contestó un viejo pastor, apoyado en su cayado. Bajo la sombra de una frondosa higuera, sentado sobre una piedra pulida de tantas lluvias, mientras hacía buena cuenta de su almuerzo, esparciendo su mirada por el rebaño que confiado, pacía a su alrededor vigilado por dos enormes mastines y un perrucho multicolor. Compartí con él su almuerzo y su vino de pitarra.
A veces es más sabia la “Academia” de la Naturaleza, que esas imponentes e importantes Universidades que prestigian a tantas ciudades del mundo. Me explicaré.
He tenido unos días de asueto en la dehesa extremeña, que como muchos de ustedes sabrán, es una tierra española muy rica en encinas, robles, quejigos, higueras, pastos y muchos arroyos. Allí las piaras son grandes y numerosas a pesar de la crisis, ya sean de cerdos, vacas, corderos o cabras, pues así se denominan a estas agrupaciones de animales, dejando para Castilla y otros Territorios, las otras denominaciones de rebaño, vacada, punta de ganado, etc.
Todo surgió por los dichosos móviles. Al acomodarnos en tan duros asientos campestres, puse mi nuevo móvil al alcance de la mano, para no dañarlo soportando mi nada liviano peso corporal, pues ya sería el segundo que me casco, y la verdad, no están los tiempos para tirar el dinero. Al verlo mi amigo el pastor, sintió curiosidad por ver algunas de las prestaciones, pero como estábamos en medio del campo, algunas de ellas se camuflaron “por falta de cobertura”, con lo que tuve que explicar algunas de las «ventajas» pero sin poder demostrarlas. Creo que el pastor me creyó, pero él no sabe de “guasas” ni otras lindezas del argot digital, y por tanto de su utilidad. Seguimos comentando sobre otras cosas entre trago y trago, pues teníamos toda la mañana por delante.
Al poco rato, mi móvil emitió el reconocible sonido de la “entrada de un nuevo correo”, y enseguida le mostré a mi amigo, el viejo pastor, como acceder a la lectura de ese último mensaje. Era un newsletter de www.HuelvaYa, con la portada y las principales noticias del día.
Puso atención a lo que yo iba leyendo, cuando llegué el titular de que la Juez Alaya había publicado un Auto donde se mencionaba a Pepe Chaves y al nuevo Senador Griñán, como “imputables” por la merienda de negros de los famosos Mil Doscientos Millones de € de los ERE de la Junta de Andalucía y los Sindicatos “mediadores” UGT y CC.OO.. Mi amigo, el pastor extremeño, empezó a alucinar. Yo intenté darle la cifra aproximada de su valor en pesetas, con lo cual, de la alucinación pasó a hacerse cruces. El buen pastor, y lo digo en los dos sentidos, desconocía que tanta cantidad de dinero la pudieran manejar tan alegremente ciertos señores. ¡Vamos!…que no salía de su asombro. ¿Cuántas piaras de borregos podría comprar con ese dinero? me preguntaba. Muchas, le respondí. Cuando le comenté algunas de las andanzas de ciertos caballeretes, publicadas en todos los periódicos, incluido los despilfarros en cubatas, drogas y “puticlubs” y el descubrimiento de facturas falsas y menos falsas pagadas por la Junta, siendo que esos gastos deberían corresponder únicamente a UGT, por lo que se va publicando por ahí.
Y de ahí, pasamos al caso Bárcenas, y del caso Bárcenas, al caso Urdangarín, que fue cuando el pastor abrió ya los ojos como platos y exclamó: Sic. “me cago en mi gran puta cara” (expresión muy de la zona del sur de la provincia de Badajoz)….Sic. “¡Está pringado hasta el yerno del Rey!. Me encogí de hombros y no tuve más remedio que decirle: Pues sí, amigo, ¡hasta el yerno del Rey!
Más adelante, llegamos a la noticia de lo que los catalanes llaman “La Diada”, donde pudimos comprobar la cadena humana reclamando la independencia para Cataluña. Al ver tales noticias sobre Cataluña, y los comentarios de una niña catalana participante de la cadena humana, diciendo aquella frase: Sic. “Lucharemos hasta derrotar a España”. Mi amigo el pastor, se puso en pie y exclamó: ¡No me diga que los catalanes han declarado la guerra a España!…¡Qué barbaridad!. Le tranquilicé como pude, quitando importancia a aquella frase bélica de la niña con la estelada pintada en la mejilla. Lo de la Diada, estelada, Artur Mas, Mas Collel, Durán i Lleida, Junqueras, Pere Navarro, etc., le sonaron a chino. Como también le sonaron a chino los Ere de Andalucía, José Chaves, Griñán, Maleni Alvarez, Susana Díaz, Bárcenas, El Bigotes, Cospedal, Camps, Rita Barberá, Noos, Gurtel, Mercasevilla, UGT y CC.OO. con los fondos de Formación, caso Faysán, Metro de Valencia, Adif y la señalización de Angrois, el Juez Torres, el Juez Ruz, el Fiscal General del Estado Torres Dulce, Jueces para la Democracia, Manos Limpias, el espionaje de la Camarga, los Puyol, la Nueva Rumasa y dos hijos imputados de Ruiz Mateos. Menudo sainete de “malas constumbres”…..
Apuramos nuestros bocatas, echamos otro lingotazo de vino de pitarra, recogimos todo y proseguimos la marcha, arreando a su “piara” de ovejas. Y le oí decir: ¡Solo sé que no sé nada!….Y para esto, ¡mejor no saber nada!….no te parece, Aurelio. Asentí con la cabeza, y en cierta forma, le tuve que dar la razón, porque me parece ¡Que estamos perdiendo todos, la razón!

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies