El diputado nacional del PP por Huelva, Juan Carlos Lagares, ha destacado hoy el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores que promueve el Gobierno y que va a ser “muy relevante para la creación de empleo y para el futuro de las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Huelva”. Tanto que el PP estima en 7.300 la cifra de nuevos negocios y oportunidades empresariales que podrán aparecer en Huelva al cobijo de esta nueva normativa del Gobierno de Mariano Rajoy.
El diputado popular ha destacado que “el objetivo de este Gobierno ha sido siempre el respaldo al sector productivo para volver a la senda de la creación de empleo”. Y ha subrayado que esta medida “se enmarca dentro de esa segunda generación de reformas que anunció el presidente del Gobierno en el debate del estado de la Nación.
Como ha puesto de manifiesto Lagares, “el objetivo fundamental de este Proyecto de Ley es lo que ha sido la obsesión principal del Gobierno”, es decir, “el impulso de la actividad, la recuperación de la confianza y el crecimiento económico que nos permita salir de la terrible crisis a la que el anterior Gobierno nos condujo”.
Respecto a los aspectos más relevantes de la Ley, el diputado popular ha destacado que “Introduce el IVA de caja en enero de 2014”, algo que estaba incluido en el programa electoral del PP.
Asimismo, ha recordado que la norma introduce también desgravaciones para la inversión en los beneficios del proyecto empresarial “porque el PP considera fundamental seguir apoyando a aquéllos que creen en su proyecto empresarial”.
También, se implementan medidas muy importantes para el empresario, como poder recurrir a la mediación concursal para resolver sus problemas.
Del mismo modo, Lagares ha afirmado que ésta es una norma que ayuda a las sociedades de garantía recíproca dándoles mayor solidez. ”Busca nuevas fórmulas de financiación a través de los Business Angels, algo muy importante en un sector empresarial como el nuestro, que solamente encontraba solución en la financiación bancaria y que hoy va a tener otras fórmulas abiertas e incentivadas por el Gobierno para encontrar financiación”.
Igualmente, ha destacado que “pone al conjunto de las Administraciones al servicio de los pequeños y medianos empresarios”, lo que implica “un cambio de cultura en muchas administraciones”.
En este sentido, el portavoz del PP aseguró que “lo que tenemos que hacer con los emprendedores y los empresarios desde las administraciones es, sencillamente, darles oportunidades en aquellas cuestiones en las que se les puede ayudar, como la reducción de los trámites, de los tiempos y las reducciones de las cargas empresariales”.
“También incorpora la tarifa plana a los emprendedores, que un año y medio después de haber emprendido su oportunidad, pueden obtener un beneficio fiscal en un tema como el de la Seguridad Social, pues antes, por lo mismo, pagarían 4.500 euros y ahora pagarán sólo 2.100”, ha explicado.
Respecto a la economía social, Lagares ha destacado el caso de los discapacitados, ya que se han ampliado las ayudas para ellos y la contratación de los mismos elevando las bonificaciones y las ayudas.
De todo este paquete de medidas económicas, ha subrayado el popular, podrá beneficiarse la provincia de Huelva puesto que “aproximadamente el 90% del tejido productivo de nuestra provincia lo forman pequeñas y medianas empresas y microempresas y cuyos trabajadores autónomos representan el 16% de los cotizantes a la Seguridad Social.
“Además, entre pymes y autónomos en la provincia de Huelva generan el 80% del empleo actual, por lo que nos estamos refiriendo a un sector de vital importancia en el que ha puesto el Gobierno especial interés”, ha señalado Lagares.