15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

El PP insiste en que la Junta quiere cerrar la Escuela de Hostelería de Islantilla

El Partido Popular en Huelva ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de pretender el cierre definitivo de la Escuela de Hostelería de Islantilla, cuyos trabajadores siguen sin cobrar desde hace ocho meses. Además, el inicio del curso, previsto para mediados de septiembre, está totalmente paralizado, lo que para el PP significa que la Junta planea la clausura de este referente formativo de la provincia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente provincial del PP, secretario de la Mesa del Parlamento, y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, quién ha señalado a este respecto que “a día de hoy, el curso había empezado ya el año pasado y, a estas alturas, ni siquiera se ha publicado la lista de alumnos admitidos para cursar estudios en este centro, algo que se hacía en julio”.

Del mismo modo ha lamentado “la situación que atraviesan las 18 familias que dependen de esta escuela y que llevan desde enero sin cobrar por culpa de la Junta de Andalucía y su desinterés por unos trabajadores que, en algunos casos, están teniendo que recurrir a la ayuda social para mantener a sus familias mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado y se desentiende de ellos”.

González, del mismo modo, ha lamentado también que la Junta de Andalucía “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que “coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

En ese sentido, ha anunciado que el PP, tras recibir el silencio por respuesta a una pregunta parlamentaria, llevará una nueva iniciativa al Pleno del Parlamento al objeto de que la Junta salde la deuda de la escuela y garantice su apertura con normalidad.

“Y vamos a pedirle a IU, que es Gobierno en Andalucía, que deje de mentir sobre la situación de la escuela, y que trabaje por saldar las deudas y por abrir sus puertas, porque la escuela de hostelería es competencia, exclusiva, de la Junta de Andalucía, donde ellos están gobernando con el PSOE”, ha subrayado el popular.

González, del mismo modo, ha señalado que “ni el cambio de gobierno en Andalucía supone un cambio de rumbo en Huelva” ya que “el PSOE, y en este caso, Susana Díaz, siguen con los mismos vicios de Griñán o de Chaves, es decir, la desidia con Huelva y la deslealtad institucional siguen siendo su marca”.

Sin ir más lejos, ha concretado el popular, “el pasado viernes, la nueva presidenta de la Junta estuvo en Huelva visitando una obra, como la del paseo marítimo de Huelva, una obra que desarrolla el Puerto, que es una administración del Estado, y cuya presidenta, Manuela de Paz,, además de no invitar al alcalde de Huelva o al subdelegado del Gobierno a esa visita, ni siquiera ha tenido a bien invitarlos desde que ha empezado las obras, siendo que ambos son consejeros del Puerto”.

Además, ha concluido, “la visita de Susana Díaz a una obra del Estado da a entender que la presidenta de la Junta no tiene ninguna obra de su Gobierno que visitar en la provincia, y no la tiene porque no hay ninguna”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido