El diputado condenado pide perdón y el PSOE le exige que dimita

3

El diputado provincial del PP y concejal por Paterna del Campo Ramón Domínguez ha pedido disculpas públicamente tras ser condenado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por conducir ebrio en la madrugada del 27 de enero por la carretera A-483, en el término municipal de Almonte, y ha asegurado que se muestra “totalmente arrepentido” de dicha conducta.

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha remarcado igualmente que entiende que “los cargos públicos debemos dar ejemplo a la ciudadanía, y de este modo está claro que no lo he hecho”.

A su vez, el popular ha asegurado que es consciente de que ha cometido un “error” y que es “la primera vez” que le ha ocurrido, al tiempo que ha augurado que “no se volverá a producir”

No obstante, Domínguez ha afirmado que no volverá a incurrir en un error de este tipo y ha insistido en que se trata de unos hechos acaecidos hace ocho meses por los que ya ha pagado con trabajos para la comunidad y la privación del carné de conducir por un periodo de ocho meses.

EL PSOE LE PIDE QUE DIMITA

El PSOE de Huelva ha exigido la dimisión “inmediata” del concejal y portavoz del PP de Paterna del Campo y diputado provincial, Ramón Domínguez, tras ser condenado por conducir bajo los efectos del alcohol triplicando la tasa permitida.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha manifestado que “los políticos tenemos que dar ejemplo ante la sociedad, que espera mucho más de los responsables públicos”. Desde el PSOE –ha afirmado Ferrera- “no podemos consentir que esto suceda porque se pone en riesgo al margen de su propia vida la de otras personas que en ese momento puedan circular por la carretera”.

Ferrera ha recordado además que, con este caso, “es el segundo cargo del PP en la provincia que en un año ha tenido problemas con la justicia por conducir ebrio”. Así, ha recordado que en agosto del año pasado, el portavoz del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, dio positivo en un control de alcoholemia y que incluso se negó en un principio a realizar la prueba por lo que tuvo que ser retenido por la Policía Local en Punta Umbría.

Por ello, el dirigente socialista ha exigido también al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González y al presidente del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido “que se pronuncien de inmediato y digan si es un mérito entre la filas y cargos del PP conducir bebido, si eso otorga premios dentro del PP y si ellos respaldan la actitud de que se puede conducir bajo los efectos del alcohol”.

Desde el PP se ha manifestado que lo ocurrido pertenece al ámbito privado y no se le pedirá la dimisión, al menos en tanto no se escuche su versión sobre lo ocurrido.

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. CUANDO CADA UNO LIMPIE TODA LA PORQUERÍA QUE TENGAN EN SUS RESPECTIVOS PARTIDOS Y SINDICATOS, CUANDO ECHEN A TODOS LOS CORRUPTOS PROPIOS ENTONCES PODRÁN HABLAR DEL CONTRARIO Y TENER ALGUNA CREDIBILIDAD, ¿ O NO CONOCEN AQUELLA FRASE: QUIEN ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA?

  2. Que yo recuerde un tal Barrero se negó a hacerse la prueba del alcohol cuando se lo requirió la guardia civil. ¿Pasó algo? ¿Dimitió? Todo lo contrario, fue elevado a instancias más altas siguiendo por ser alumno aventajado y seguir la máxima de su ilustre fundador:”RESPETAREMOS LA LEY CUANDO NOS FAVOREZCA”
    ¿Por qué no se repasan la historia de las ilegalidades cometidas en su partido, corruptelas incluidas?
    ¿Dijeron algo entonces los que ahora braman por lo que ha hecho uno del otro bando? Además, según cuenta la noticia ya ha redimido la pena. ¿Qué quieren entonces, lobos con piel de cordero?

  3. Estos pesoistas siempre pidiendo dimisiones. ¿Ha dimitido alguien por todos los casos de corrupción, que cada día se descubre alguno más?
    ¿Pidieron la dimisión del Sr. barrero cuando se negó a hacerse la prueba del alcohol?
    Pero ya sabemos cómo se las arreglan para enturbiarlo todo porque siempre están al acecho para sacar tajada aplicando el dicho de que a río revuelto …

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies