
El Partido Comunista de España en Huelva ha celebrado este sábado en el Centro Cívico Convento del Carmen de Trigueros su Conferencia Provincial. El cónclave forma parte del proceso congresual, que culminará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el XIX Congreso Federal del PCE.
En el encuentro comunista provincial, al que ha asistido el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, se han elegido a ocho delegados y delegadas, que se suman a otros tantos elegidos antes por las agrupaciones locales y que representarán a la militancia de Huelva en el congreso regional del PCA que tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre, previamente a la celebración del Congreso Federal. Además, en Trigueros se han elegido a Juan Félix Camacho y María Caballero para que participen en el congreso federal y que se suman a Daniel Hernando y a María Gadea que ya fueron elegidos para ir a la última fase de este proceso por parte de las agrupaciones locales del PCA de Huelva y Trigueros, respectivamente.

La conferencia provincial ha contado con la participación de 70 delegados y delegadas que representan a las diferentes agrupaciones locales del PCA de Huelva, así como a la UJCE (juventudes comunistas).
El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha destacado en esta conferencia “el intenso trabajo que la militancia comunista de la provincia de Huelva está realizando para articular una propuesta política revolucionaria que de una alternativa a las miles de personas que están sufriendo las consecuencias de los brutales recortes que está ejecutando y va a seguir haciendo el gobierno del PP, y de la crisis generada por el sistema bancario”.
En el debate de los documentos congresuales, se han aprobado una serie de enmiendas referidas a medidas para seguir intensificando la implicación del Partido en las movilizaciones contra las medidas antisociales impuestas por la Troika, así como iniciativas destinadas a profundizar en la lucha del movimiento feminista en la actividad diaria del Partido Comunista de España.
La conferencia comunista onubense también ha ratificado la estrategia del PCE de seguir trabajando en la cohesión de una alternativa social, democrática y anticapitalista que sirva para generar un movimiento social amplio que se enfrente a las actuales medidas del gobierno del PP con las que se está arrebatando renta y derechos a la clase trabajadora, por la reducción de salarios, los recortes a las pensiones y la masiva extensión del paro.
También ha destacado la aprobación de enmiendas para reforzar el crecimiento organizativo y la extensión del Partido en los frentes de lucha social que están dando respuestas a las agresiones del gobierno y de los bancos contra la mayoría ciudadana.