El Club Baloncesto Conquero puede presumir de ser de los doce equipos de la Liga Femenina 1 en ofrecer sus abonos para toda la temporada a un precio más que asequible, ya que es de los clubes que por una módica cantidad, 35 euros, permite a los aficionados al baloncesto femenino, ver la mejor liga de España y una de las mejores de Europa, por segunda temporada consecutiva en Huelva. Gracias a un trabajo que ha realizado Juan Manuel Muñoz, de la página www.encancha.com, y en el que se hace una comparativa del precio de los abonos de los diferentes clubes de la máxima categoría femenina nacional de cara a esta temporada, el CB Conquero se encuentra entre los clubes más económicos de la LF1 para ver baloncesto de alto nivel en el polideportivo Andrés Estrada. Dichos precios oscilan entre los 92 euros del conjunto catalán del Cadí ICG Software, hasta la entrada gratuita que promueven clubes como el CB Islas Canarias o el Ciudad de Burgos.
El Conquero ha situado sus abonos en 35 euros para ver los once partidos de la fase regular en Huelva, una fase que comenzará en nuestra ciudad el próximo 18 de octubre ante Zamarat y terminará el 22 de marzo ante Universidad del País Vasco.
A escasos diez días para que comience la competición regular, el club conquerista ya sobrepasa el millar de abonados y la intención es poder duplicarlo, para lo cual se ha hecho un gran esfuerzo deportivo en la confección de una plantilla de gran calidad, muy compensada en todas sus líneas y con jugadoras de renombre en el panorama nacional e internacional, como son los casos de la recién llegada Tea Buzov, Cindy Lima, Ivonna Bogoje, Amaya Gastaminza, Ida Tryggedson ó Claudia Pop, las cuales se suman al bloque de la pasada campaña con jugadoras como Itziar Germán, Lucía Pablos, Tanya Broring, Ana Alonso, Patricia Soler y Nerea Raluy.
Para todos los aficionados al baloncesto en la capital y provincia, el club tiene a su disposición su página web, www.cbconquero.es para poder solicitar su carnet de abonado o bien puede acercarse a la taquilla del polideportivo Andrés Estrada para poder sacarse su carnet de lunes a viernes, así como los mismos días oficial de partido durante la temporada y también este próximo sábado día 5 en el partido amistoso ante el CB Badajoz de 18.00 a 21.00 horas.
En cuanto al resto de clubes de la Liga Femenina 1, la media de los abonos ronda los 50 euros, precio que han estipulado Bembibre, Universidad del País Vasco e Ibaizábal, mientras que Zamarat ha colocado su franja de precios entre los 60 y 75 euros. Unigirona apuesta también por precios bajos y ha colocado un precio único de 30 euros para sus abonados, mientras que Beroil Ciudad de Burgos tiene previsto un sistema mixto: cobrará entradas a un precio simbólico y repartirá invitaciones gratuitas entre su masa social.
Manfilter Zaragoza no cobrará a los socios de Stadium Casablanca, club al que pertenece, pero sí lo hará al público en general, mientras que CB Canarias abrirá sus puertas de manera gratuita como en anteriores campañas para seguir potenciando el baloncesto femenino en la isla.
Los grandes clubes como Perfumerías Avenida, actual campeón de España y Rivas Ecópolis, tienen precios para sus abonados algo más elevados que el resto de clubes, pero también es cierto que en dicho abono incluyen los partidos de Euroliga y de la próxima Supercopa, prevista para el día 8 en tierras charras. El club salmantino marca una franja entre 60 y 120 euros, mientras que el madrileño ha colocado un precio de 80 euros para toda la temporada.
Y el precio más elevado para poder ver baloncesto femenino de gran nivel en España se encuentra en tierras catalanas, ya que Cadí ICG Software ha colocado una cuota de socio para toda la temporada de 92 euros, incluyendo en este precio al equipo de LF1 y al equipo masculino de la Primera autonómica catalana.