El Ayuntamiento de La Palma ha comenzado la poda de todas las palmeras del municipio. Las labores han empezado esta semana en la Plaza del Corazón de Jesús y se extenderá a todas las calles y plazas. Estas labores se realizan cada año por razones de seguridad y de estética. Con la poda, las palmeras lucen más si están limpias y toda verde. Además si vemos una palmera llena de hojas secas da sensación de abandono. Se tiene también en cuenta que las hojas secas se pueden desprender y pueden caerle a las personas. También es el momento de eliminar las hojas afectadas por hongos para evitar que se propague a hojas sanas.
Se trata de un trabajo duro cuyo resultado parece puramente estético pero que conlleva varias responsabilidades. Por eso, el Ayuntamiento realiza cada año por estas fechas esta importante labor y es que en muchas de las calles, jardines y plazas del municipio están presentes. Son unas 350 palmeras las que se podan en todo el municipio.
1 comentario en «La Palma inicia la poda de las 350 palmeras del municipio»
Vaya notición. No entiendo cómo esto no es portada en los periódicos nacionales y objeto de las múltiples tertulias televisivas.