Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo Decente, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, los sindicatos CCOO y UGT han anunciado que protagonizarán una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva para denunciar “la actitud salvaje que está tomando la patronal con respecto a los derechos de los trabajadores, que en muchos casos consideran como privilegios, cuando estamos hablando de derechos laborales alcanzados mediante la lucha y que los empresarios quieren eliminar de un plumazo, con el respaldo de la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno”.
Por su parte, Espinosa ha puesto de manifiesto que no podemos seguir permitiendo que Huelva sea de las peores provincia de España en cuanto a paro con mas de 61.000 parados/as con el agravante de que el poco empleo que queda en Huelva casi el 98% son contratos temporales elevando la precariedad del mercado laboral a límites insoportables.
Mientras, Fernández, ha anunciado que “desde CCOO de Huelva vamos a denunciar ante la Inspección de Trabajo y ante las administraciones pertinentes, una serie de ofertas de trabajo que hemos localizado entre páginas webs de anuncios, en los que algunos empresarios, saltándose cualquier tipo de consideración ética, y por supuesto, el derecho del trabajo, ofrecen empleos que degradan a los trabajadores y trabajadoras y atentan contra sus derechos más elementales”. En este sentido, desde CCOO se ha recalcado igualmente la situación de algunos trabajadores inmigrantes del campo que “están trabajando sin cobrar ningún salario, a cambio de una promesa de papeles de residencia, con lo que se atenta contra los derechos del trabajador y contra los propios empresarios agrícolas que sí cumplen con sus obligaciones, en lo que podríamos considerar una competencia desleal”.
Igualmente Espinosa, ha destacado que ya esta bien de que “los abuelos estén soportando como pueden a hijos y nietos, y a ellos mismo con una pensión exigua que el Gobierno va a mermar aún más”. “Estos hijos y nietos, ha continuado, son despojados de sus viviendas y de una vida digna por no tener un trabajo decente”.
Finalmente ambos sindicalistas han explicado que “para nosotros un trabajo decente es aquel que garantiza estabilidad para el trabajador o trabajadora; proporciona un salario digno y regular; garantiza los derechos alcanzados bajo la negociación colectiva, y respeta los derechos personales y sindicales”. “Esto es un trabajo decente y digno, han afirmado desde el sindicato, con este objetivo nos vamos a movilizar y a trabajar día a día para revertir la dramática situación en la que se encuentra el mercado laboral en España, Andalucía y Huelva”.
2 comentarios en «CCOO y UGT se concentrarán el Día Mundial por el Trabajo Decente»
Ahhhm, perdón, pero si siempre váis juntitos a todos lados ¿cual es el motivo de que no forméis un sólo sindicato, haciendo uno más fuerte y teóricamente reducíendo enormemente gastos? Ahh, es ese el inconveniente, lo de los gastos, ya, entiendo !!!
¿Existe el día mundial de los sindicatos decentes?