El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado hoy el CEIP Tartessos de Huelva donde la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha finalizado la reforma y mejora integral de la fachada del edificio tras una inversión de 55.000 euros.
La actuación, desarrollada en la temporada estival, ha sido ejecutada por la empresa onubense Alto La Era y su rápida finalización ha facilitado la correcta escolarización del alumnado en el centro.
Durante la visita al centro, Zarza ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y con el AMPA del centro a los que ha transmitido su satisfacción por haber podido incluir esta importante mejora dentro del citado plan y evitar así el deterioro del edificio. La reforma, por otro lado, ha embellecido la fisonomía del centro y por ende, el barrio donde se encuentra ubicado.
El colegio Tartessos, que inició su andadura en 1961, y cuenta con una matrícula de más de 380 alumnos, celebró en 2012 el 50 aniversario de su creación con una serie de actos conmemorativos. En este mismo año, el centro fue distinguido también con la Medalla de la ciudad por parte del ayuntamiento onubense.
Esta actuación, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y el desarrollo de 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.