Séptima jornada de liga en Tercera división y dos partidos como local para los representantes onubenses por otros dos como visitante. El más tempranero en jugar será de nuevo una semana más el Recreativo B, el cual visita este sábado a partir de las 17.00 horas al San Roque gaditano, un rival que viene de perder sus tres últimos partidos y que necesita puntuar para no meterse en problemas. Por su parte, el filial albiazul, que en casa está fuerte tras su último triunfo ante el Pozoblanco, necesita mejorar sus números a domicilio, donde sólo ha podido ganar en el derbi ante el Ayamonte.
Por su parte, el líder de la categoría, el San Roque de Lepe, también tiene turno viajero este fin de semana. Lo hará este domingo a partir de las 12.00 horas ante el Conil, un equipo que hace muy pocos goles pero que al igual que el conjunto sanroquista sólo ha encajado un tanto en siete jornadas, lo que demuestra su fortaleza defensiva. El conjunto aurinegro viaja a por su sexta victoria de manera consecutiva, lo que seguiría confirmando su sensacional arranque liguero.
Los otros dos representantes onubenses lo harán como local también en la matinal de este domingo. La Palma, tras su derrota injusta ante el Betis B el pasado fin de semana, recibe a las 12.00 horas a otro filial, el Sevilla C, pero lo hace en su estadio municipal, lo cual será un punto a favor para el conjunto condal que pretende hacerse fuerte en su campo para no pasar apuros esta temporada en su regreso a Tercera división.
El que sí está pasando apuros y necesita cortar su mala dinámica de resultados es el Ayamonte, el cual suma cinco derrotas consecutivas, que lo han llevado a la penúltima plaza del grupo y aunque el equipo está dando todo lo que tiene, los resultados no terminan por llegar. Este domingo a las 12.00 horas afronta un duelo muy importante ante un rival presumiblemente directo en la lucha por el descenso de categoría como es el Gerena, por lo que un nuevo tropiezo sería muy grave en las aspiraciones de salvación una temporada más del conjunto rojillo.