La Consejería de Turismo y Comercio ofreció hoy su colaboración al Ayuntamiento de Cala para incorporar los principales recursos patrimoniales de este municipio onubense a las acciones de promoción turística que lleva a cabo el Gobierno andaluz en diferentes segmentos como el cultural, el gastronómico o el de naturaleza e interior.
Así lo destacó hoy el viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, durante su visita a la localidad, donde ha conocido varios de sus edificios y monumentos más singulares, entre los que se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora María Magdalena y su retablo del siglo SVI. En el recorrido estuvo acompañado por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, y por el alcalde caleño, Fidel Casilla.
Roldán conoció de primera mano el proyecto de mejora de la accesibilidad del castillo-fortaleza que planea acometer próximamente el Ayuntamiento con el fin de aprovechar el alto valor patrimonial del monumento, que data de finales del siglo XIII-principios del siglo XIV, y relanzarlo desde un punto de vista turístico.
El viceconsejero puso de relieve el potencial con que cuenta este municipio, “tanto por el patrimonio histórico-artístico que atesora como las posibilidades que ofrecen su rica gastronomía, los parajes naturales o la tradición minera, tan importante en esta comarca”.
En este sentido, subrayó la oportunidad que representa avanzar en la diversificación de la oferta turística de la zona y del conjunto de la provincia de Huelva a partir del desarrollo de “segmentos que cuentan con gran capacidad de crecimiento y son cada vez más atractivos y apreciados para atraer un mayor número de viajeros”.
Igualmente, afirmó que la Consejería persigue impulsar a través de diferentes iniciativas, como el Plan de del Turismo de Interior Sostenible de Andalucía, “una industria que sea capaz de compatibilizar de forma equilibrada la satisfacción del viajero con la creación y distribución de riqueza, la generación de empleos cualificados y estables, la vertebración territorial y el respeto por el medio ambiente”.