El Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores se convertía, un año más, en el escenario escogido para la celebración de la XXVII Edición del Festival Coral del Atlántico que tiene lugar en Isla Cristina hasta el próximo 13 de octubre. Un concierto inaugural que corrió a cargo de la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, dirigida por el maestro y director del Festival, Aurelio Jara y por José Alfonso Jara y en el que estuvieron presentes la Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca, encargada de inaugurar esta cita cultural, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y el concejal delegado de Cultura, Emilio Bogarín, así como varios miembros del Equipo de Gobierno y resto de la Corporación Municipal.
Durante la apertura, la primera Edil isleña destacó “la gran importancia que tiene ya este Festival, con la voz como única protagonista, con más de un cuarto de siglo y que en estos momentos es referente no sólo en la provincia de Huelva, sino en toda Andalucía” al tiempo que recalcó la solidez del mismo diciendo que “incluso en momentos económicos difíciles, nunca ha bajado su calidad y siempre ha contado con la masiva respuesta del público que ha llenado cada noche este Templo”.
Además, la regidora local dijo que “Isla Cristina es un municipio donde existe una gran afición por el canto Coral y esto se traduce en las tres formaciones corales que han nacido en la ciudad y que participan siempre en este Festival Coral” a la par subrayó que “este municipio posee una gran tradición cultural y respira cultura en todos sus rincones y esto es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos porque se ha conseguido gracias al empeño y esfuerzo de toda la ciudadanía.”
Asimismo la primera Edil quiso agradecer a todas aquellas personas y entidades e instituciones que han trabajado por este festival a lo largo de todos estos años, como “los distintos alcaldes y concejales de Cultura de las distintas Corporaciones; los directores del Festival, Horacio Noguera, Vicente Sanchís y los actuales Aurelio Jara y José Alfonso Jara; el personal técnico, instituciones y entidades autonómicas y provinciales que siempre han estado apoyando esta cita con la música vocal, especialmente a la Diputación Provincial que sigue apostando por este Festival”, finalizando con su agradecimiento al Obispado de Huelva “por permitir que celebremos cada año el Festival en este Templo” y al Reverendo Párroco Carlos Javier Rodríguez “por la colaboración que siempre nos presta”.
Con el templo abarrotado, la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, ofreció un emotivo concierto en el que interpretaron doce temas de muy diversos estilos. Desde el “Ave María” de G.Caccini, “Hosanna” de Miklos Rozsas; un fragmento de la Sínfonía del Nuevo Mundo de A. Devorak, hasta Ojos Verdes del maestro M. Quiroga; una Salve Plegaria titulada “Rocío, Rocío”, o el Dios de la Vida, una Zarabanda de Haendel, entre otros.
El Festival Coral Ciudad el Atlántico continúa esta noche con la actuación del Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y la Coral “Ossónoba” de Faro (Portugal) y se clausurará mañana domingo con de la Coral Polifónica “Isla Cristina” y la “Escolanía de los Palacios”(Sevilla).