El Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores volvió a registrar anoche un lleno absoluto en la segunda jornada de la XXVII Edición del Festival Coral del Atlántico que tiene lugar estos días en Isla Cristina. Un concierto protagonizado por el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y la Coral ‘Ossónoba’ de Faro (Portugal) y que contó con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, el concejal de Salud, José Manuel Raya y el director del Festival, Aurelio Jara.
Abrió la jornada de anoche la agrupación isleña que, dirigida por José Alfonso Jara, deleitó al público asistente con los temas interpretados primero por el grupo de guitarra y segundo, con las excelentes voces de los niños y niñas que cantaron temas nuevos y otros ya clásicos de esta formación. Temas como Laudeate Pueri Dominum, de Thomas Morley, Cantares, poema de Antonio Machado, Oh Happy Day, de E.P. Hawkins, La Amarillas, tema popular mejicano o el Yesterday de Paul Mc Cartney, así como un popurrí con distintas canciones con las que comenzó este coro y con las que han conseguido cosechar importantes éxitos y galardones en distintos certámenes.
Una vez finalizada su actuación, el Coro quiso rendir un homenaje póstumo a uno de sus componentes, el joven Isaac Cueto, entregando a la familia un presente que recibieron sus padres, visiblemente emocionados.
Cerró la noche la Coral ‘Ossónoba’ de Faro, dirigida por el maestro António Manuel María de Jesús ofreciendo un concierto cargado de matices con temas que cosecharon grandes aplausos, como la interpretación de los temas de los Musicales ‘West Side Store’ y ‘Sonrisas y Lágrimas’. Completaron el programa con Siyahamba, tema africano con arreglos de Stephan Barnicle; el Glorious Kingdom, negro espiritual, Cançao de Embalar, de José Afonso; el Hallellujah de Haendel; Jacinto Chiclana de Piáosla y Caminito del Indio, tema popular argentino de F. Cabedo.
La alcaldesa isleña, que entregó a ambas formaciones el galardón del Festival, quiso felicitar, en primer lugar al director y a las niñas y niños del Coro de Voces Blancas señalando que “ellos son el futuro de la música vocal y coral en Isla Cristina” subrayando “la excelente evolución que ha experimentado esta formación, que pronto se convertirá en coro juvenil dando pasó así a los más pequeños que formarán parte del Coro de Voces Blancas”.
Para finalizar, María Luisa Faneca mostró también sus felicitaciones a la formación lusa destacando “la gran calidad del concierto que nos han ofrecido esta noche”, recalcando que, con la presencia de la Coral de Faro, a la que deseó grandes éxitos, “el Festival vuelve a adquirir ese carácter internacional de antaño”. Igualmente la regidora local dijo que esperaba que la Coral Ossónoba volviera a repetir en futura ediciones del Festival “estrechando así lazos entre ambas ciudades”.
Recordar que el XXVII Festival Coral del Atlántico se clausura esta noche con la actuación de la Coral Polifónica de Isla Cristina y la Escolanía de Los Palacios (Sevilla).