Diputación y Paterna resaltan el papel de la mujer en el medio rural

0
Presentación de la actividad que desarrollará en Paterna del Campo.

Presentación de la actividad que desarrollará en Paterna del Campo.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Bienestar Social, y el Ayuntamiento de Paterna han organizado para el próximo 29 de octubre unas jornadas sobre la mujer en el medio rural. Coincidiendo con la celebración hoy, 15 de octubre, del Día Internacional de la Mujer Rural, la diputada responsable del Área, Rocío Cárdenas, y la alcaldesa de Paterna, Rocío Álvarez, han presentado esta jornada que tiene como objetivo analizar y resaltar el papel de la mujer como motor de desarrollo económico en el ámbito rural.

La jornada, que contará con la colaboración también de la Asociación de Mujeres Paterninas, se desarrollará a lo largo de todo el día y las participantes, además de realizar un gran mural bajo el lema ‘Sembrando en Igualdad’, participarán activamente en una mesa de experiencia para analizar el papel de las asociaciones de la comarca en el medio rural. En el transcurso de la jornada también se llevará a cabo una representación teatral y la lectura de diversos poemas.

La diputada provincial ha asegurado que “con la organización de estas jornadas queremos dar a conocer el papel de la mujer en el medio rural”. Rocío Cárdenas ha recordado que, según los últimos datos, “en el medio rural la mujer tiene un carácter mucho más emprendedor que el hombre. De hecho, de las nuevas empresas que se ponen en marcha, un cincuenta y cuatro por ciento son por iniciativa de las mujeres, mientras que en los hombres ese porcentaje alcanza el cuarenta y seis. Además, son mujeres con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años y que realizan una inversión de entre 18.000 y 30.000 euros”.

Por su parte, la alcaldesa de Paterna, Rocío Álvarez, ha destacado el trabajo que desde hace años viene realizando en el municipio la Asociación de Mujeres Paterninas, lo que ha convertido al municipio “en un referente de igualdad en la provincia”. La primera edil ha señalado que, en estos momentos, Paterna cuenta con dos empresas de trabajo forestal lideradas por mujeres, un club de ciclismo de mujeres, y desde la asociación se realizan labores de sensibilización y educativas en centros escolares, así como de formadoras para el empleo.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies