Un total de 87 establecimientos de la provincia tomará parte los próximos días 29 y 30 de noviembre en la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos a nivel nacional.
En concreto, serán 42 establecimientos de la capital onubense y 45 de la provincia los que se han sumado a esta iniciativa con la que el Banco de Alimentos de Huelva espera reunir, aproximadamente, 100.000 kilos de alimentos que después distribuirá entre un centenar de entidades benéficas, encargadas de hacer el reparto posterior entre alrededor de 21.000 beneficiarios.
Así, intervendrán establecimientos de la cadena Hipercor, Mercadona, El Jamón, Día, Más, Supersol, Aldi, Lidl y Escode, entre otros tantos. Además de la capital, la Gran Recogida de Alimentos se celebrará también en las siguientes localidades: Punta Umbría, Gibraleón, Lepe, Ayamonte, Cartaya, Aljaraque, Isla Cristina, Aracena, Cortegana, Riotinto, Cumbres Mayores, Valverde del Camino, Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón, Rociana, Escacena, Niebla, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto, Almonte, Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado.
Para llevar a cabo la iniciativa, se necesitan voluntarios en cada uno de estos municipios, así como en la capital. Quien desee prestar su colaboración, puede hacerlo dirigiéndose a la web del Banco de Alimentos de Huelva (www.bancodealimentosdehuelva.org), por correo ([email protected]) o en el teléfono 959 25 10 28.