La Caixa subvenciona material escolar en Paterna

0
Firma del convenio que posibilita la ayuda.

Firma del convenio que posibilita la ayuda.

Más de una docena de niños y niñas de Paterna del Campo han recibido este año ayudas para conseguir el material escolar, gracias a la firma de un convenio por el que la Obra Social de La Caixa ha donado una subvención destinada a apoyar en este tema a las familias que más lo necesitan.

La firma de dicho convenio se hizo efectiva la semana pasada por parte de la alcaldesa, Rocío Álvarez, y el director de la oficina de ‘La Caixa’ de la localidad, Vidal Blanco, quien acompañado por la subdirectora comercial de la oficina, Mª José Pérez, destacó que es el primer año que La Caixa Paterna colabora en este tipo de ayudas de emergencia social, no obstante, “llevamos varios años colaborando con el consistorio paternino con la entrega de cestas con productos navideños y alimentos de primera necesidad con el objetivo de aliviar a las familias más desfavorecidas del municipio durante las fiestas de fin de año”. Para Vidal, director de La Caixa, este tipo de ayudas de la obra social de la entidad financiera es muy “especial”. Asimismo, quiso aprovechar dicho encuentro para animar a entidades y asociaciones a que presenten sus proyectos para poder conseguir respaldos similares.

En los últimos años, como consecuencia de la grave crisis económica, el Ayuntamiento de Paterna del Campo ha asumido a través de sus Servicios Sociales la concesión de ayudas de urgencia destinadas a las familias desestructuradas y en riesgo de exclusión con el objetivo de cubrir sus necesidades más básicas.

Las familias que más lo necesitan se detectan con el trabajo en comunicación del Área de Bienestar Social. “Cada día se hace más difícil poder reunir estos esfuerzos, por lo que agradezco a La Caixa su apoyo”, manifestó la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez. “Servicios Sociales es una de las pocas concejalías a las que no afecta el plan de austeridad municipal. Por el contrario, sus prestaciones han aumentado en los últimos años, para ayudar a los vecinos ante la crisis económica que vive nuestro país”, aseguró la alcaldesa, Rocío Álvarez.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies