13 julio 2024
Registrarse / Unirse
La delegada en la visita que ha realizado.

La delegada de Salud asiste a una de las sesiones del programa Guía

La delegada en la visita que ha realizado.
La delegada en la visita que ha realizado.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha asistido a una de las sesiones del programa Guía, un recurso impulsado por su departamento para atender a familias afectadas por crisis relacionales entre padres e hijos y que demandan ayuda ante la presencia de conductas violentas en los menores.

La actividad visitada por la delegada territorial se ha llevado a cabo en la localidad de Cartaya y está dirigida a la población residente en la Zona de Trabajo Social (ZTS) de la Diputación Provincial en la Costa. El programa Guía se he desarrollado este año a través de un total de siete ediciones en las siguientes demarcaciones: Huelva capital, Almonte, Lepe y las ZTS del Andévalo, Cinturón Agroindustrial, Costa y Condado, estas dos las últimas y que cuentan con la participación de 31 familias.

El Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la delegación territorial es el encargo de planificar, coordinar y realizar el seguimiento al programa Guía, que se organiza en colaboración con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y la Diputación de Huelva. Su aplicación, subvencionada con 38.000 euros por la Junta de Andalucía, corre a cargo de la asociación Ponte, una entidad que ofrece cobertura psicosocial a jóvenes en diferentes áreas de intervención y que además es quien ha diseñado la metodología en que se basa.

Las familias destinatarias de esta prestación, pionera en Andalucía, son aquellas con hijos que presentan comportamientos agresivos como gritos, insultos, amenazas e incluso agresiones físicas hacia los padres y, por lo tanto, la comunicación familiar se encuentra muy deteriorada y la convivencia es difícil. Por su parte, el perfil del menor se caracteriza por la existencia, entre otros, de problemas significativos de adaptación personal, social y escolar, unido a dificultades emocionales, faltas de asistencia al centro educativo, resistencia generalizada a acatar las normas y pequeñas conductas delictivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido