
El vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, ha presentado la campaña que ha impulsado el Partido para denunciar “el saqueo al sistema público de pensiones que va a ejecutar el gobierno central del PP y que va a suponer que se van a sacar del bolsillo de los pensionistas unos 33.000 millones de euros en los próximos nueve años”. Villanueva ha precisado que la “ridícula” subida de las pensiones en tan sólo un 0,025% para el próximo año, al no corresponderse con el IPC supondrá una “considerable pérdida de recursos para las personas pensionistas”, ya que una pensión de 1.000 euros al mes se quedará en tan sólo 750.
Villanueva denuncia que este ataque contra el sistema público de pensiones forma parte del “desmantelamiento del estado social que está perpetrando el PP, al sumarse a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales, a la congelación del salario mínimo interprofesional y a las políticas que está llevando a cabo con las que se está incrementando el paro y la precariedad laboral”.
El vicesecretario general del PCA añade que este pensionazo “dinamita el sistema público de pensiones que no es un regalo de nadie, sino una conquista de la clase trabajadora tras muchos años de lucha, además de empobrecer a millones de pensionistas a los que van a dejar por debajo del umbral de la pobreza y que, en muchos casos, son los que mantienen las rentas familiares en una sociedad coma la actual con elevadísimos índices de paro”. Villanueva destaca también que el ataque a las pensiones forma parte de la estrategia del PP de “abrir el camino a los fondos de pensiones privadas para que puedan hacer negocio a costa de estos recortes”.
Por ello, el PCA va a llevar a cabo una campaña de actos públicos por toda Andalucía, dotada con 30.000 carteles y miles de dípticos para llamar a la movilización social para hacer frente al pensionazo. Villanueva destaca la presencia de Antonio Romero, ex parlamentario andaluz de Izquierda Unida y presidente del PCA, y del diputado de IU en el Congreso, Alberto Garzón, en dichos actos públicos.
En lo que se refiere a la provincia de Huelva, el vicesecretario provincial del PCA, Daniel Hernando, ha informado que se van a distribuir 10.000 octavillas y se van a pegar más de 3.000 carteles, además de la celebración de actos públicos a lo largo de los próximos meses, como los que van a tener lugar entre finales del presente mes de octubre y el próximo mes de noviembre en Huelva, Trigueros y Zalamea la Real, en los que intervendrán respectivamente Antonio Romero, José Manuel Mariscal, secretario general del PCA, y Antonio Maíllo, coordinador general de IU LV-CA.
Por otra parte, Hernando ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno que no siga adelante con los procedimientos administrativos abiertos a 14 militantes del PCA por su participación en la última huelga general, ya que “están paralizados por encontrarse en vías de un proceso judicial, a pesar de lo cual estamos recibiendo notificaciones de apremio de cobro porque la Subdelegación no ha paralizado dichos expedientes, en contra de lo dictado por el juzgado que lleva este asunto”.