El equipo de gobierno municipal en Aljaraque ha considerado lamentable que el portavoz del PSOE, José Martín, «use la insidia y la mentira para tapar su nefasta gestión en el Consistorio aljaraqueño».
“Es llamativo que ponga en duda la honorabilidad de este equipo de gobierno quien no pagaba la cuota obrera de los trabajadores o quien ha cometido múltiples irregularidades, como ha señalado hasta el Consejo Consultivo de Andalucía”, señala Pedro Yórquez
El portavoz del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha afirmado que las declaraciones de José Martín “sólo suponen un penoso episodio de estrategia basada en la insidia y la mentira para tratar de esconder su ruinosa gestión, en la que dilapidó 9 millones de euros de superávit y llevó las cuentas municipales a 24 millones de euros números rojos en deudas, utilizando el Ayuntamiento durante cuatro años para su campaña electoral a costa del dinero de todos los aljaraqueños, con el visto bueno de Sánchez Rufo”.
Yórquez recuerda que “a diferencia de lo que ocurría en la anterior etapa de gobierno municipal, el Ayuntamiento ahora sí actúa de forma totalmente legal. Jamás se ha cometido ninguna irregularidad ni con la Seguridad Social ni en cualquier otro ámbito y desgraciadamente no todos pueden decir lo mismo, ya que José Martín, entre otras muchas cosas, no pagaba a la Seguridad Social ni tan siquiera la cuota obrera, dejando una deuda de más 4’5 millones de euros sólo en ese aspecto o 1’5 millones de euros de deuda con Hacienda, a lo que hay que sumar el derroche desmedido y el desvío de subvenciones que realizaba, como hemos comprobado, de forma rutinaria”.
Además, explica el portavoz del equipo de gobierno que “la remuneración por asistencia a las Juntas de Gobierno de los concejales no liberados es una cuestión legal que también se aplicaba en tiempos del nefasto gobierno de Martín y Sánchez Rufo. Y, por si al dirigente socialista no salen las cuentas, se las aclaro: el Ayuntamiento de Aljaraque ha experimentado una fuerte reducción del gasto del equipo de gobierno y de asesores. De hecho, el bipartito PSOE-IU gastaba en equipo de gobierno, cargos de confianza y miembros de sus listas electorales y un equipo externo de arquitectos 642.000 € al año. Con el PP, sin embargo, el gasto en cargos de confianza y arquitectos externos se ha eliminado por completo y el equipo de gobierno ha pasado a tener un coste de 164.300 €, es decir, una cuarta parte de lo que suponía el equipo del dúo de la ruina, José Martín/Sánchez Rufo, así que queda suficientemente claro qué le preocupaba al señor Martín, el derroche y el beneficio de los suyos y qué es lo que nos ocupa a nosotros, que es gestionar correctamente el dinero público”.
Yórquez también ha manifestado que “llama la atención que venga a poner en duda el trabajo y la honorabilidad del equipo de gobierno quien ha cometido múltiples irregularidades en este Ayuntamiento, tal y como ha dejado claro el Consejo Consultivo de Andalucía, y quien actuaba ignorando completamente los reparos de legalidad tanto del Secretario como del Interventor del Ayuntamiento”.
2 comentarios en «Yórquez (PP): «Martín usa la insidia para tapar su nefasta gestión en Aljaraque»»
La cuestión es muy sencilla. Se celebran cinco sesiones de la junta de gobierno todos los meses? Sí. Cobra cada asistente 250 euros por sesión? Sí. O sea, 1250 euros todos los meses. Verdad verdadera. Lo demás cuento chino para tapar la realidad
Tales desmanes los ha debido poner en conocimiento de la Justicia el nuevo equipo de Gobierno Municipal de Aljaraque, pues según las palabras de Yórquez, Martín habría cometido delitos por prevaricación, ya que las cuotas de la nómina descontadas al trabajador deberían ser liquidadas puntualmente dentro de las fechas prevista por la Tesorería de la Seguridad Social, de no hacer este ingreso cada mes, podría haber cometido robo reiterado a los trabajadores y desfalco a la Seguridad Social, desviando ¿hacia dónde? esos dineros deducidos de cada nómina para otros fines que en la Administración Local o en provecho ¿de quién?no pueden realizarse con dineros no presupuestados y de origen totalmente improcedente y doloso. Todavía me pregunto si los chicos del PP se están aún cayendo de un guindo. Cuando se descubren posibles delitos, rápido a denunciarlos al Juez, y por supuesto, al autor o autores.