Sábado 01 de Octubre de 2022

Ya están en marcha las XVI Jornadas de Arqueología de Aljaraque

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Inauguración de las jornadas.

Inauguración de las jornadas.

El Teatro Cinema Corrales fue escenario, en la tarde de ayer, de la inauguración de las XVI Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque. Dedicadas en esta ocasión a las actividades investigadoras de las mujeres científicas onubenses en Arqueología, Antropología, Geografía, Historia y otras disciplinas humanísticas y afines, están organizadas por la Asociación Kalathoussa y el Ayuntamiento de Aljaraque.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, David Toscano, quien remarcó “el éxito que supone que los organizadores logren con el paso de los años, no sólo mantener unas jornadas que son referencia en toda la provincia onubense, sino que cada edición dan un salto de calidad que hace que estas sesiones sean únicas por su tratamiento, cercanía y contenido”, algo que también destacó la concejala de Cultura, Ana Mora, quien subrayó que “como no puede ser de otra manera, el Consistorio siempre le tenderá la mano a la Asociación Kalathoussa porque estas jornadas forman ya una parte esencial en la programación cultural de Aljaraque”.

La doctora Alida Carloni Franca y el doctor José María Cuenca López fueron los encargados de dar las primeras conferencias de las jornadas. Hoy será el turno para el doctor Juan María Acosta Ferrero y para Antonio Luis Andivia Marchante, mientras que también esta tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el mismo Teatro Cinema Corrales, la presentación del libro ‘Aljaraque. Huellas de su pasado en el Territorio’, obra de Pedro Campos Jara, presidente de la Asociación Kalathoussa.


Las jornadas, que cuentan con la dirección de Jesús Monteagudo López Menchero y de Pedro Campos Jara, finalizarán este jueves con una visita programada al Museo Provincial de Huelva. La asistencia a las sesiones es totalmente gratuita.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies