29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento de Huelva paga 44 millones por intereses de demora y bancarios

Zahira Peinazo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que a los onubenses “la mala gestión del alcalde les cuesta 44 millones de euros en intereses de demora y bancarios, en las dos últimas legislaturas”. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que “Pedro Rodríguez, por no pagar a los proveedores con los impuestos de los ciudadanos, nos hace perder 44 millones de euros que podrían invertirse en la ciudad y en el empleo”.

En el último pleno, celebrado en septiembre, se aprobó una ordenación de pago en la que se reconocía el abono de 194.000 euros en concepto de intereses de demora. “Hasta once sentencias judiciales le reclamaban al Ayuntamiento esa cantidad, solicitada por proveedores que no habían sido liquidados por sus servicios”. Según Mejías, “esa cuantía es una anécdota si tenemos en cuenta la deuda no pagada con datos de las dos últimas legislaturas”. Así, se pagaron por intereses de demora en 2007 un total de 196.0463 euros; en 2008, 1.172.279 euros; en 2009, 348.538 euros; en 2010, 1.693.628 euros; en 2011, 1.154.857 euros; en 2012, 812.416; y, en 2013, “hay una consignación presupuestaria de 1,5 millones de euros”.

Así, el concejal socialista señala que el equipo de gobierno “reconoce que debe pagar por intereses de demora unos 6,8 millones de euros por no abonar a tiempo los servicios con nuestros impuestos”. En este sentido, “si tenemos en cuenta además los intereses que vamos a pagar a bancos por los planes de pago a proveedores, a los que tampoco se pagaron en su día, son 37,1 millones de euros”. En total, “a los onubenses nos cuesta 44 millones de euros que este alcalde haya hecho mal los números y haya gestionado mal el dinero de los ciudadanos”. Así, “no es inocuo que un alcalde no gestione bien. La incompetencia se paga y se puede cifrar”.

Miguel Ángel Mejías ha asegurado que Rodríguez “se gastó el dinero de nuestros impuestos donde no debía porque no pagó las facturas a los proveedores”. “Le dimos nuestros impuestos para pagar los contratos por los servicios, pero no lo hizo, por eso ahora estamos pagando 44 millones de euros en intereses y no queda nada para invertir en la ciudad, en los servicios o en el empleo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva semana santa
Yo estudio en Andalucía
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido