La Palma tendrá una unidad canina de la Policía Local

0

La Corporación Municipal de La Palma aprobó por unanimidad la creación de una unidad canina para la Policía Local, de acuerdo con el proyecto presentado por La Policía y fruto del trabajo en colaboración con la Guardia Civil, en el que se justifica la necesidad de creación de este equipo canino para la prevención, detección e intervención ante el tráfico y tenencia de sustancias ilegales en el municipio.

Se trata de ofrecer un servicio de seguridad visible para los vecinos manteniendo un contacto directo con las zonas que presenten mayor factor de riesgo, colegios e Institutos para la detección de consumo de drogas en menores, así como lugares de masiva afluencia y donde se detecte problemática asociada con la compra-venta de estupefacientes.

Tras aclarar a la oposición los costes que supondría la creación de este equipo canino, su mantenimiento y la formación del guía el grupo socialista dio su voto favorable por lo que este punto se aprobó por unanimidad.

Este equipo especializado, formado por un perro y su guía, será pionero en la zona del Condado. Otras funciones que acatará será las de hacer cumplir la ordenanza municipal en relación a la tenencia de animales domésticos y peligrosos, hacer seguimientos sobre las molestias producidas por perros, colaborar con otras fuerzas y cuerpos de seguridad o administraciones, realizar controles para la detección de sustancias psicotrópicas, y entrenar al can para su mantenimiento y eficacia en la detección de estupefacientes.

Se adscribirá como “Guía Canino de Perros Detectores de Drogas” al Oficial de Policía Raúl Cordero y tras tres meses de formación se incorporará a la comisaría de La Palma la perra detectora de drogas de nombre ”ROMA” de raza Labrador Retriever.


Por otro lado, se aprobó por nueve votos favor del Grupo Municipal Popular y siete en contra del Grupo Municipal Socialista, la adjudicación a la empresa Aqualia Gestión Integral del Agua la gestión de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración en el municipio de La Palma por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y tramitación Ordinaria.

Finalmente se aprobó por unanimidad la supresión en el Nomenclátor Municipal de la calle Lope de Vega y, por consiguiente, la ampliación de la numeración de la Plaza Pedro Alonso Morgado, que incluirá la mencionada calle Lope de Vega y el principio de la calle Capitán San Román hasta su confluencia con la calle Del Medio y la propia plaza.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies