La defensa de Genaro Ramallo, acusado de la muerte hace 20 años de la sevillana María del Carmen Espejo, cuando era su pareja, y de su hijo Antonio, cuyos restos fueron hallados hace dos años en una finca ubicada en el término municipal de Almonaster La Real (Huelva), ha recurrido el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Aracena que acordaba la prórroga de la prisión provisional durante dos años más para Ramallo.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la defensa ha interpuesto este recurso, al considerar que «no existe riesgo de fuga», ante el propio juzgado pero es la Audiencia Provincial la que tiene que resolverlo.
Cabe recordar que fue la Fiscalía la que en su momento solicitó la ampliación de la prisión provisional y en la actualidad ha impugnado dicho recurso por «coherencia» y al entender que el «riesgo de fuga existe».
Genaro Ramallo fue detenido en Tolouse (Francia) en septiembre de 2011 cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva decretó su prisión incondicional, comunicada y sin fianza por dos delitos de asesinato por el presunto doble homicidio de la sevillana María del Carmen Espejo y su hijo Antonio.
Antes de ello, el detenido llevaba una vida aparentemente normal en España, regentando en Huelva una academia de clases particulares de matemáticas, hasta la reciente aparición de estos restos.
Fue a mediados de septiembre de 2011 cuando la Policía Judicial de Sevilla destapó los cadáveres de las dos personas fallecidas, que se encontraban sepultadas bajo dos metros de piedras en dicho terreno de este municipio onubense, según explicaba la empresa Condor Georadar, que colaboró en la búsqueda de los restos.