La Sociedad Cultural Casino de Rociana deleita este viernes al público con una deliciosa programación cultural donde coexistirán tres propuestas culturales: pintura, música y literatura en una nueva jornada de puertas abiertas.
El ´’espectáculo’ se abrirá con una exposición conjunta de los alumnos más destacados del Taller de Arte La Escalera, donde se han instruido María Bella Mateos, Fátima Concepción, Gema Cayuela, Ela Borrego, Araceli Leiva, Arturo Puntas, Javi Castulo, Juan Galán Ángel Cabel.
Tras desvelarse su impronta artística tendrá lugar la presentación de Prodigioscopio, la obra literaria de José Fernández Guerra, escritor y neumólogo del Hospital Costa de Sol en Marbella.
Se trata de una evocadora historia que arranca cuando el protagonista de la novela, Diego Galván, estudiante de sexto curso de Medicina, adquiere en un mercadillo de la Alameda de Hércules un estetoscopio de madera que decide usar en sus primeras prácticas médicas en el Hospital Universitario. Es en ese momento cuando descubre que el artilugio guarda un poder que escapa a la razón.
El Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla es especialista en Neumología, unos conocimientos que aplica sabiamente en la novela para dotar de hechuras y verisimilitud a los acontecimientos que describe en la Sevilla de 1986.
Fernández ha publicado ensayos como Hacia una formación humanista (2007) y el libro de cuentos El paciente virtual (2009). Sin embargo, esta su primera novela clásica en la que muestra sus dotes para la escritura y ese lector compulsivo que le ha dado las herramientas narrativa para insuflar vida a unos personajes inolvidables.
Entre medias, la sociedad deleitará a los presentes con los conciertos en clave de fado de Juan Santamaría y posteriormente del acústico a cargo de Nieves Acosta.