29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Fundación Cajasol San Juan-Espanyol. (Juanma Arrazola)

El Fundación Cajasol San Juan busca tres puntos claves ante un rival directo, el Oviedo

Redactor deportes
Fundación Cajasol San Juan-Espanyol (Juanma Arrazola).
Fundación Cajasol San Juan-Espanyol (Juanma Arrazola).

Este próximo domingo a las 12.00 horas en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, se disputará la novena jornada de la Primera División Femenina, entre el Fundación Cajasol San Juan y el Oviedo Moderno. Las sportinguistas llegan a esta jornada en la undécima posición de la clasificación con 8 puntos tras el empate a uno con el Rayo Vallecano en un muy buen partido en el que las jugadoras de Antonio Toledo dejaron buenas sensaciones tras un gran trabajo realizado, mientras que las ovetenses tienen 3 puntos y se sitúan en la última posición clasificatoria a un punto de la permanencia y tras cosechar su tercer empate en casa contra el Sant Gabriel. El Fundación Cajasol San Juan se enfrentará en las tres próximas jornadas al Oviedo Moderno, Prainsa Zaragoza y Levante Las Planas, tres partidos claves con rivales directos de cara a conseguir la permanencia, para Antonio Toledo estas jornadas son «un momento propicio para situarse en una posición más cómoda en la tabla, pero a la vez de mucha responsabilidad y donde no podemos fallar sobre todo en los partidos de casa. Evidentemente nuestros rivales también se juegan muchísimo en estos partidos y no va a ser nada fácil».

Después de que las sportinguistas consiguieran sendos empates contra el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano, ahora se espera comenzar a sumar de tres en tres que con ello provoque un distanciamiento mayor con los equipos de la zona baja. Antonio Toledo piensa que «el punto del Rayo lo haremos bueno si conseguimos ganar el domingo, pero si tenemos un traspiés ante el Oviedo de nada va a servir el buen partido que hicimos en Madrid y el punto conseguido».

Este domingo a las 12 el Fundación Cajasol San Juan recibirá al Oviedo Moderno, un conjunto que regresa a la Primera División tras unos años en la Segunda y que luchará hasta el último momento para conseguir la ansiada permanencia para permanecer otro año más dentro de la élite del fútbol femenino español, por ello se traduce que a pesar de los tres empatas conseguidos, después las derrotas han sido todas por la mínima salvo la de contra el Atlético de Madrid, ello hace entrever lo complicado del partido y de aprovechar las oportunidades que se den durante el mismo.

«Para mí – comenta Antonio Toledo – el partido del domingo es muy complicado, si bien el Oviedo no ha conseguido puntuar fuera, no es menos cierto que ha competido de tu a tu en todos sus enfrentamientos menos el del Atlético de Madrid. Es un equipo muy aguerrido al que es complicado hacerle goles. Vendió muy cara su derrota en campos tan complicados como el del Levante o Athletic y destacar su empate ante el FC Barcelona que es el único partido que no han ganado las catalanas».

Después del buen partido contra el Rayo Vallecano el trabajo durante la semana se vive de otra manera y eso hace que se dé buenas sesiones de entrenamientos, afianzando los puntos fuertes y afinando en los detalles a mejorar. Además la semana ha estado marcada por el enfrentamiento que el Fundación Cajasol San Juan enfrentara en partido amistoso al FC Across de Acrrintong sub-19 inglés, que finalizó con un resultado de dos goles a uno, por parte de las sportinguistas marcaron Martín-Prieto y Sosa y Hutton por parte de las inglesas.

El transcurso de la semana para Antonio Toledo ha sido «con normalidad y ha estado centrado en el partido amistoso ante el Across, que fue un test bastante interesante pero muy exigente por el juego duro que exhibieron las inglesas». Esto ha traído consigo que haya «varias jugadoras con golpes y magulladuras» y «la más preocupante es Virgy que sufrió un fuerte golpe en un dedo del pie y es seria duda para el domingo» relata el técnico onubense.

La convocatoria para el partido que enfrente al Fundación Cajasol San Juan y al Oviedo Moderno el domingo a las 12 horas en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, L. El Dahaibiova, Laura Jurado, Sandra García, Maite, Ana Serrano, Rocío Pizarro, Patri, Sandra Castelló, Espe, Virgy, Sosa, Cinta, Andreita, Martín-Prieto, Martita y Anita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido