El Recreativo de Huelva ha jugado uno de sus peores partidos de la temporada ante un Jaén que ha sido superior en posesión de balón, presión y control del partido, pero al que le ha faltado solo la definición en los últimos metros para llevarse los tres puntos de Huelva. Al menos el Decano ha sumado un punto más a su casillero pero ha jugado demasiado previsible, plano en su ataque y sin grandes ideas y en defensa ha controlado bien las jugadas aéreas pero ha vuelto a encajar en una jugada a balón parado en segunda jugada. Los dos goles llegaron en la primera parte, el primero magnífico taconazo de Linares a centro de Montoro en el minuto 21 y en el 24 empataba muy pronto el Jaén por mediación de Nino tras varios rechaces dentro del área chica. El Recreativo no es el mismo de anteriores jornadas, pero al menos sigue sumando en la lucha por mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
Sergi Barjuan, técnico albiazul, colocó de inicio un once con Gallegos y Álvaro Antón como dos únicas novedades y con su pichichi Arana en en el banquillo, después de cinco semanas lesionado. En el Jaén se caía a última hora por decisión técnica el central Hugo Álvarez y Manolo Herrero hacía cambios sobre todo en su línea defensiva en los laterales. El Jaén sorprendía al Decano en los primeros minutos quitándole el balón aunque sin llegar con peligro, mientras que el Recreativo poco a poco iba empezando a controlar el tiempo del juego. En el minuto 9, unas manos claras de Jona dentro del área no eran señaladas por el colegiado de la contienda pero las manos existieron.
Pasaban los minutos y el Recreativo no estaba nada cómodo porque el Jaén le presionaba muy arriba y no le dejaba hacer su juego, pero la calidad del líder está fuera de toda duda y en el minuto 21 un robo de balón de Montoro lo aprovechaba el valenciano para meterse un centro de gol a Linares, que de espuela superaba a René para poner por delante en el marcador al Decano. Muy pronto empataba el Jaén, cuando en el saque de esquina una serie de rechaces lo sacaba Cabrero en primera instancia pero Nino remataba a gol y volvía a dejar abierto el partido.
El Jaén seguía siendo mucho mejor que el Recreativo, muy dubitativo y con demasiadas pérdidas de balón, lo que hacía muy incierto el partido, ya que el equipo del Santo Reino estaba sorprendiendo por su juego, presión y calidad en el Nuevo Colombino. Con empate a un gol pero con muchas mejores sensaciones en el Jaén que en el Recre se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el signo del partido no cambiaba y el Jaén cada vez crecía más con balón mientras el Recreativo estaba más y más incómodo sin poder practicar su juego. En el 52 Jona se iba sólo ante Cabrero y Cifu tenía que pararlo en falta viendo la amarilla y jugándose la roja. Sergi tenía que buscar alternativas al mal partido de su equipo y daba entrada a Jesús Vázquez reforzando el centro del campo y volcando en banda a Álvaro Antón, que ocho minutos después era cambiado por Arana, que volvía al campo después de un mes de ausencia por lesión.
El encuentro cambiaba con una mayor solidez con Jesús Vázquez en el centro del campo y con la presencia de Arana por banda. En el 75, Fran Machado hacía la jugada del partido y se iba en velocidad hasta de tres jugadores pero se quedaba sólo delante de Cabrero y fallaba en la definición. El partido llegaba a su recta final y el marcador era incierto por completo, pero ya no se movería más, ya que el Jaén se quedó sin fuerzas para ir a por la victoria y el Decano seguía falto de ideas.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu (Álvaro Vega m. 84), Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro; Joselu, Álvaro Antón (Arana m. 68), Gallegos (Jesús Vázquez m. 60); Linares.
Real Jaén: René; Jose Cruz, Nino, Servando, Alex Cruz; Juanma, Jozabed; Víctor Curto (Nando m. 91), Fran Machado (Gascón m. 78), Israel Jerez; Jona (Estar m. 72).
Goles: 1-0. Linares (m. 21); 1-1. Nino (m. 24)
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amarillas para Álvaro Antón, Cifu; Alex Cruz, Servando.
Nuevo Colombino. 6522 espectadores.