Juan Antonio Acosta, desempleado y vecino de Minas de Riotinto, ha criticado este martes que Inspección de Trabajo haya procedido a la retirada de la ayuda familiar que recibía al considerar que «estaba trabajando» cuando en realidad se encontraba «echando una mano» en la obra de la casa de su hija y su yerno.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el propio Acosta, que ha explicado que junto a su yerno y el padrastro de este estaban haciendo una obra en la casa y él, que es de profesión albañil, «estaba echándole una mano».
No obstante, ha asegurado que recibieron una visita de la Inspección de Trabajo el 26 de septiembre y se abrió, según adelanta el diario ‘Huelva Información’, «un acta de infracción contra Acosta y la retirada de la ayuda familiar que venía percibiendo al considerar la administración del Estado que ser beneficiario del subsidio de desempleo es incompatible con el trabajo que estaba realizando en la casa de su hija y su yerno».
Ante esto, Acosta presentó las alegaciones correspondientes argumentado que no se trata de un trabajo sino de «ayudar de forma altruista a su hija y su yerno», pero desde la administración, por el momento, «no han respondido a su recurso» y, además, según ha precisado, como medida «ya ha dejado de percibir la ayuda» e incluso le piden que «devuelva la cuantía que ha cobrado».
Se trata de una medida «injusta» puesto que «no soy trabajador sino un padre que intenta ayudar a su hija y su yerno», ha enfatizado Acosta, que ha recordado que tiene a otro hijo menor a su cargo y espera que esta situación «se solucione».
SUBDELEGACIÓN
La suspensión de la ayuda a Juan Antonio Acosta se realiza de forma cautelar hasta que se resuelvan las alegaciones presentadas por el afectado.
Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, la suspensión de la ayuda se realiza hasta que se resuelvan las alegaciones de Acosta y por tanto quede determinado el resultado de las mismas.