El ayuntamiento de Palos de la Frontera ultima en estos días las labores de mejora que ha venido llevando a cabo en el camino agrícola de la Aceña del Molino. En esta vía se ha trabajado en la remodelación de su firme y la mejora de las canalizaciones de las aguas.
En un primer momento se actuó sobre el firme aplicando una capa de mejora para, posteriormente proceder a su compactado con material árido “todo en uno”, y por ultimo, asfaltarlo con una capa de 5 centímetros de espesor.
Una vez terminadas las labores sobre el firme se ha llevado a cabo el arreglo y hormigonado de las cunetas de la vía, canalizando las aguas y facilitando su desagüe.
Mediante esta actuación que ha promovido la Concejalía de Agricultura se consigue que los 277 metros del camino de la Aceña del Molino queden perfectamente acondicionados para el uso de los agricultores de la zona.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos Rurales que el Gobierno Local puso en marcha. José Manuel Pérez, concejal del ramo, ha recordado que desde el Consistorio todos los años se destina una partida del capitulo de inversiones al asfaltado y mejora de caminos, para dar un mejor servicio a los agricultores de Palos.
El asfaltado de caminos y la limpieza y hormigonado de las cunetas contribuye a la mejor seguridad en el tránsito de vehículos, permite alargar la vida de estos y, hace los desplazamientos más cómodos y rápidos.