El secretario general del PSOE de Gibraleón, José Manuel Álvarez, ha señalado que los ciudadanos ya están sufriendo las consecuencias de la privatización del servicio de basura en el municipio. En este sentido, apuntó que esta mañana han amanecido las calles con los contenedores llenos de basura, además de la falta de limpieza como viene sucediendo desde el PP, con el apoyo de los dos concejales de IU, decidió conceder este servicio a manos privadas.
Según Álvarez, “cada día más vecinos sufren estos problemas de suciedad que se extienden ya por cada barriada del municipio. No se puede entender que Gibraleón esté cada vez más sucio a pesar de pagar más de 54.000 euros mensuales por el servicio de limpieza de las calles y de recogida de basura”.
Del mismo modo, el dirigente socialista calificó de “escandaloso” que una empresa se lleve 650.000 euros al año y que los olontenses tengan que soportar la acumulación de residuos en sus calles. Así, destacó que “este hecho demuestra que la empresa adjudicataria no cumple el contrato y lo peor es que este equipo de Gobierno no se lo exige”.
Por ello, Álvarez remarcó que “los socialistas no podemos quedarnos de brazos cruzados y vamos a luchar para que los olontenses tengan el servicio que se merece”. En esta línea, “pediremos revisión del contrato, así como el cumplimiento del mismo, ya que hasta ahora no se está llevando a cabo la limpieza mensual de los contenedores ni la recogida diario de las papeleras”. Además, el dirigente socialista criticó que Gibraleón no disponga de un camión exclusivo de recogida de basura para el municipio.
Finalmente, -concluyó el socialista – “desde que el PP decidió privatizar este servicio los ciudadanos están sufriendo las graves consecuencias de una nefasta gestión en la claramente el equipo de Gobierno ha priorizado los intereses privados al de los vecinos de Gibraleón”.