17 abril 2025

El PCA asegura que el pensionazo “incrementa las diferencias entre ricos y pobres»

Daniel Hernando repatiendo  folletos en Huelva.
Daniel Hernando repatiendo folletos en Huelva.

El PCA en Huelva mantiene su campaña en contra del pensionazo que ha ejecutado el gobierno del PP y que ya supone que las pensiones no van a subir con el IPC sino tan sólo un 0,25% este año. Militantes del PCA han participado hoy en un reparto de material informativo en la ciudad de Huelva que forma parte de la campaña que el Partido está llevando a cabo para difundir entre la ciudadanía los motivos y las consecuencias de este ataque que ejecuta el gobierno contra la clase trabajadora, uno más de los muchos que ha llevado a cabo el ejecutivo de Rajoy.

El vicesecretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha denunciado que el pensionazo “va incrementar aún más la diferencia entre pobres y ricos, ya que condena a miles de pensionistas a tener que subsistir con cada vez menos ingresos, al mismo tiempo que beneficia a los fondos privados de pensiones, porque esta medida está pensada para promocionar su negocio, al que van a recurrir muchas personas ante la alarma que sienten por no tener garantizadas unas pensiones públicas dignas. Algo que ya estamos comprobando con las sucesivas campañas publicitarias que están difundiendo las entidades financieras privadas”.

Hernando añade que “el pensionazo, como la reforma laboral y los sucesivos recortes en gasto público y las privatizaciones que está ejecutando el gobierno del PP condena a la pobreza a millones de personas, mientras los bancos y el sector financiero engorda sus beneficios para seguir especulando con ellos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Moeve
Diputación de Huelva Semana Santa
Ayuntamiento de Huelva
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Puerto de huelva
Unia
Ayuntamiento de Palos
Fundación Atlántic Copper
Aqualia
Aguas de Huelva
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido