Una representación de la primera plantilla del Club Baloncesto Conquero formada por las jugadoras Itziar Germán, Amaya Gastaminza, Tanya Broring y Nina Bogicevic han realizado este mediodía una visita junto a varios representantes de la junta directiva del club onubense, José Manuel Moreno y Manuel Tobal, a los alumnos/as del Colegio privado concertado Juan Luis Vives de la capital, con el objetivo de acercarles el deporte de la canasta a nivel femenino e invitarles a que vayan a presenciar los partidos que aún restan por disputarse en el polideportivo Andrés Estrada de esta temporada en Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto nacional español. Durante algo más de una hora, las jugadoras han explicado a más de 150 escolares de los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del citado centro el día a día de una jugadora profesional de baloncesto y la responsabilidad que supone llevar por toda España el escudo del único representante onubense y andaluz en máxima categoría nacional. Asimismo, han respondido gustosamente todas las inquietudes y dudas que los alumnos les han formulado y han pasado un rato agradable junto a ellos, invitándoles a elegir un estilo de vida deportiva sana y saludable a través del deporte de la canasta.
Además, les han regalado un carnet a cada uno de ellos para que acudan a verlas en partidos de competición oficial y asimismo animar desde la grada al CB Conquero. Los escolares han quedado muy satisfechos de la visita de jugadoras de primer nivel a su centro y se han hecho fotografías al final del acto para recordar este día.
Esta iniciativa es la primera de las muchas que va a realizar en próximas semanas el Club Baloncesto Conquero por distintos colegios de la capital, con el fin de acercar a deportistas profesionales a centros educativos y potenciar los valores del deporte en general y de la canasta en particular, para formar a jóvenes onubenses de todas las edades.