Veinte personas de San Juan han dejado ya de buscar empleo y se han puesto en marcha en el proceso de formación para el Call Center. Se trata del primer centro de servicios telefónicos que abrirá sus puertas en la provincia de Huelva y se instalará en el vivero municipal de empresas de la localidad sanjuanera, gracias a un acuerdo firmado con el ayuntamiento, que cederá las instalaciones durante un periodo de tres años.
Estas personas se formarán como teleoperadores durante dos semanas, con lo que el inicio de la actividad de dicho centro tendrá lugar el próximo 17 de febrero.
Según ha comentado el alcalde, “con este tipo de iniciativas estamos logrando reducir el número de desempleados de nuestro municipio y, no solo eso, sino que además conseguiremos situarnos en el mapa para las grandes empresas, ya que Grupo Telmo –empresa encargada de poner en marcha este centro- cuenta con clientes de la talla de Telefónica, BBVA, Prosegur, Vodafone, Santander, Microsoft o Grupo Planeta”.
En los últimos años, las grandes empresas optaron por subcontratar los servicios de atención al cliente y venta telefónica a otras empresas, normalmente situadas en Suramérica, pero en el último año, se están volviendo a traer a España, tras las exigencias de los clientes de ser atendidos por operadores españoles.