La primera plantilla y cuerpo técnico del Club Baloncesto Conquero visitaron el pasado miércoles el Centro Infantil de Atención Temprana que Aspromin (Asociación Protectora de personas con discapacidad intelectual de la Cuenca Minera) posee en Huelva y donde en la actualidad se presta cobertura a casi 130 menores con trastornos del desarrollo. Los usuarios de estas instalaciones, ubicadas en la capital onubense, son niños entre 0 a 6 años de edad con (problemas de síndrome de Down) distintos síndromes, parálisis cerebral, (sordera) hipoacusias, retrasos madurativos o (autismo)espectro autista, entre otros problemas, que requieren actividades de estimulación precoz que se complementan con la aplicación de otras acciones enfocadas a la familia y su entorno. Asimismo, el personal docente del CAIT Aspromin presta servicios de psicología, fisioterapia, logopedia y trabajo social a estos menores.
La asociación Aspromin posee una larga trayectoria de apoyo y atención al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Junto al CAIT de la capital onubense, gestiona otra red de centros en la localidad de El Campillo que ofrecen distintos servicios en función de las necesidades de los usuarios, todos ellos concertados con la administración andaluza en el marco del Sistema de Dependencia. En concreto, se trata de una residencia para (psicodeficientes) personas con discapacidad intelectual y graves problemas de conducta, una residencia de adultos, otra residencia para personas gravemente afectadas y un centro ocupacional, sumando todas ellas un total de 83 plazas conveniadas, así como un Centro de Educación Especial y una Residencia Escolar concertadas con la Consejería de Educación.
Las integrantes de la primera plantilla del CB Conquero han podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza por parte de los profesionales en dicho centro y han seguido muy atentas las explicaciones del director gerente en Huelva, José Manuel Moreno, que además es directivo del club conquerista. Además, las jugadoras se han mostrado muy interesadas en la labor de esta asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, por el gran trabajo que realiza hacia estos menores con algún tipo de discapacidad o en riesgo de poder padecerla.