Un año más, los padres y familiares de los niños y niñas nacidos en Bonares en el año 2012 han participado en la tradicional siembra del árbol que con carácter simbólico se viene realizando desde hace más de veinte años.
En esta ocasión la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bonares y el grupo de Ecologistas en acción de Bonares, llevaron a cabo dicha actividad, con el objetivo de tratar de recuperar y adecentar el camino rural que une el núcleo urbano con el río Tinto.
Unos cuarenta niños y familiares de la quinta del 2012 “han jugado” a plantar Un Árbol con tres de los elementos básicos de la vida: la tierra, el agua y el aire. De esta forma tan elemental, un espacio árido y pobre se puede convertir en un lugar alegre y rico en biodiversidad.
El Ayuntamiento de Bonares apuesta por mejorar la calidad ambiental y paisajística de nuestro pueblo, apoyando a Ecologistas en Acción de Bonares que cumple con uno de sus objetivos principales en materia ambiental, concienciar y sensibilizar a los vecinos en la defensa y conservación de los bosques y zonas verdes.