El Ayuntamiento de Ayamonte asegura en nota de prensa que se encuentra trabajando conjuntamente con la empresa que gestiona la zona ORA del municipio y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte (APYME) para la reestructuración del horario de estacionamiento.
Afirman que en la actualidad «se encuentran varias propuestas encima de la mesa, entre ellas la de no tener zona ORA por la tarde durante seis meses al año, coincidiendo con los meses de menor afluencia de turistas al municipio».
El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, ha señalado que «las propuestas están en manos de las distintas fuerzas políticas de la localidad, y que también se va a tratar el tema, tanto en la próxima reunión del Foro de la Movilidad como en el Consejo Económico y Social».
Rafael Luna, añadió que «con todas estas propuestas en mano de las diferentes fuerzas políticas y de los agentes sociales y económicos de la localidad, se persigue que la solución final, venga de la mano del mayor consenso posible».
Los populares manifiestan que es necesaria la eliminación del estacionamiento limitado al ser el principal problema para el mantenimiento de los puestos de trabajo y negocios del centro de la ciudad
Alberto Fernández, portavoz de los populares en el municipio fronterizo, ha declarado que el Partido Popular de Ayamonte ha tomado esta postura, primero, porque cree firmemente que es una de las medidas que hay que tomar para que el Centro no se termine de hundir y segundo, porque después de llevar desde junio del año pasado pidiendo diferentes informes e intentando negociar con la empresa y Ayuntamiento, éstos no han tenido voluntad de hacerlo y la situación de Ayamonte no puede esperar más.
Para Fernández, «los resultados para el comercio de nuestra ciudad, y del Centro en particular, son negativos, con pérdida de puestos de trabajo, negocios cerrando, calles vacías, mercado de abastos con puestos cerrados y con poca afluencia, etc». El popular ha declarado que «esta supresión, junto a otras medidas, hará que los ciudadanos vuelvan al Centro y que los empresarios vuelvan a invertir en él».
«También cabe recordar que, unido a la zona Ora, están las continuas subidas de impuestos realizadas por Antonio Castillo y el PSOE desde 2007 y que están haciendo mucho daño al consumo y al comercio local. Pero, de nuevo, y sin analizar el porqué, la culpa de todo, volverá a ser del Partido Popular, de Alberto Fernández, de Rajoy o de cualquiera que pase en ese momento por ahí, pero nunca, del causante real de que Ayamonte esté en la ruina y con casi 50 millones de Euros de deuda, y que no es otro que Castillo y sus equipo de gobierno».