El Partido Socialista de Bollullos ha criticado que el Gobierno de coalición (Independientes y PP) siga sin presentar los presupuestos municipales para este año 2014. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Rubén Rodríguez, calificó de “falta de respeto” a los ciudadanos que llevemos tres meses sin presupuesto y “sin que se conozcan los proyectos de este equipo de Gobierno para este último año antes de las elecciones municipales para 2015”.
Para Rodríguez, “la ausencia del documento presupuestario supone una muestra más de la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. Además de su imposibilidad de poder cuadrar ingresos con gastos, ante el aumento de esta última partida por los salarios de tramitación y seguridad social atrasados por la readmisión de los 30 trabajadores despedidos”.
En este sentido, el dirigente socialista local apuntó que después de cuatro años “el capricho de la no readmisión de los 30 trabajadores en el momento en el que se conocieron la sentencia favorable para los despedidos y condenaba al Ayuntamiento a la readmisión, va a provocar un grave perjuicio económico a las arcas municipales”. Además, recordó que el alcalde se encuentra procesado por la Justicia debido a las desobediencias judiciales que acumula por este tema.
Del mismo modo, Rubén Rodríguez incidió en que “todo este montante económico supera ya los 4 millones de euros entre salarios de tramitación y Seguridad Social, que se podía haber solucionado y evitado con la readmisión de los trabajadores desde el momento en que se conoció la resolución de la primera sentencia en favor de los empleados municipales”.
«Con esos 4 millones de euros son muchas las inversiones que se podrían haber realizado en Bollullos o muchos planes de empleo los que se podrían haber llevado a cabo», señaló pero, “desgraciadamente, son los ciudadanos los que tienen que pagar las consecuencias de la nefasta gestión municipal».
Para el portavoz socialista, “este equipo de Gobierno ha perdido ya el norte de la gestión, o se toman medidas urgentes y drásticas o el Consistorio se encontrará maniatado a largo plazo sin poder llevar a cabo las inversiones que la ciudad necesita”.
Por otro lado, los socialistas señalaron que “ya son 3 nóminas las que se les adeuda a la plantilla municipal, más las actualizaciones del IPC de dos años, mientras siguen aumentando los gastos corrientes donde habría que tomar medidas eficaces para que no sean los trabajadores los que paguen los platos rotos”.