El Onubense Andrés Romero presentaba este viernes cargado de ilusión y responsabilidad los próximos dos compromisos para el mes de mayo en Plazas de Primera categoría. Éstos serán Sevilla y Madrid respectivamente, acontecimientos que suponen un antes y un después en su carrera hacia lo más alto del escalafón de rejoneadores.
La presentación tuvo lugar en el Mesón El Portalón de Escacena del Campo, de donde es oriundo el propio torero. Un acto entrañable entre sus paisanos donde quería demostrarles el cariño, afecto y admiración que siente por ellos y por su pueblo.
Primero, Romero tomará su alternativa en la primera plaza de Andalucía y referente del toreo con su ya muy famosa Feria de Abril. El día 4 de mayo a las 16.30 horas, el onubense hará el paseillo en el Coso del Baratillo, flanqueado a derecha e izquierda por dos monstruos del rejoneo actual, Diego Ventura, el Tsunami del toreo a caballo y Andy Cartagena, el rey del violín.
Apenas dos semanas más tarde, el 17 de mayo, viajará a Madrid, capital del toreo, para enfrentararse a la Primera Plaza del Mundo, Las Ventas. La cita en la que Romero confirmará la alternativa de manos de su amigo y compañero Diego Ventrura dará comienzo a las 17.00 horas. En esta ocasión estarán acompañados de la elegancia a caballo de Leonardo Hernández.