Un total de 100 ciclistas, tomaron la salida en la II Bike Gladiator organizada por el Club Ciclista Onubense de San Juan del Puerto y en la que colaboró el ayuntamiento de la localidad. Desde primeras horas de la mañana los ciclistas, tomaron las calles del municipio sanjuanero, antes de salir en dirección al circuito en el que la organización del evento había diseñado dos circuitos bien diferenciados con mayor y menor dificultad para los esforzados del pedal. A lo largo de la jornada se vivieron bonitas escenas, en la que los bellos paisajes de la vía verde, vieron pasar a estos aficionados al perdal que llegaron de nuestra localidad (cuenta con dos clubes) y de las poblaciones de alrededor. La organización diseño para la prueba, dos circuitos bien diferenciados, con un primero de 48 kilómetros y un segundo de 68 en el que cabe reseñar también que conto con efectivos de protección civil, policía local y médico los cuales se encargaron de velar por el orden, durante el recorrido mencionado.
La jornada de convivencia lúdica deportiva, finalizó, con una exquisita degustación de pasta y algunas delicias gastronómicas en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de los deportes Pepe San Andrés de nuestro pueblo en un acto en el que estuvo presente el concejal y teniente alcalde del municipio sanjuanero Miguel Matías Romero acompañando a los ciclistas participantes. Desde la organización de evento, se ha valorado muy positivamente, la celebración de esta bike gladiator “estamos muy satisfechos porque es la II que realizamos y en la que vuelven a responder los muchísimos aficionados que hay ahora mismo practicando este deporte “señaló el presidente de la entidad Francisco Javier Pérez .
Por su parte el responsable de deportes del municipio sanjuanero , Miguel Matías Romero , que presenció la salida habló del buen momento que atraviesa este deporte en la localidad “ tenemos dos clubes que apuestan por este deporte y tenemos que estar satisfecho por ello además de mostrar nuestro apoyo en todo momento” señaló Romero.