La celulitis, también conocida como piel de naranja, es el nombre que reciben la acumulación de grasas, líquidos y toxinas en determinadas zonas de nuestro cuerpo, principalmente en los muslos y en los glúteos, y que conlleva a que la superficie cutánea presente unos antiestéticos nódulos de grasa en forma de hoyuelos. Eliminar por completo la celulitis no será posible por ahora, pero con ayuda de algunos productos podremos llegar al punto de ni siquiera acordarnos de que la tenemos. Debes aplicar weleda anticelulitico a diario , incluso dos veces al día. es recomendable exfoliar la piel antes de aplicar el producto y dar un pequeño masaje antes de la aplicación, de forma que activemos la circulación.
Teniendo en cuenta que los estrógenos y la retención de líquidos favorecen su aparición, es una alteración que afecta fundamentalmente a las mujeres.
En cuanto a las causas que influyen en su aparición y su visibilidad, debemos tener en cuenta, además de los dos elementos anteriores, factores como la obesidad, la vida sedentaria, una mala alimentación, el abuso del tabaco y el alcohol, y el estrés.
Si bien los expertos coinciden en asegurar que no existe una solución para esta problemática, la actividad física combinada con un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada conforman un papel importante en la prevención y en la cura de este problema común.
Para luchar contra ella, te proponemos unos sencillos consejos:
– Bebe dos litros de agua diarios, ya que el agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
– Come de forma relajada y pausada.
– Evita la sal.
– Consume alimentos que contengan fibra natural.
– Toma mucha fruta y verdura.
– Olvida el tabaco, las bebidas alcohólicas y el café.
– Realiza al menos veinte minutos de ejercicio diario.
– Olvida los pantalones ajustados.
– Mantén tu piel hidratada.