El más famoso de los videojuegos de carreras daba el salto a la gran pantalla el 4 de abril de la mano de DreamWorks Pictures.
Dirigida por Scott Waugh (codirector de ‘Acto de valor’) y con un reparto plagado de secundarios o desconocidos como Dominic Cooper (Dino Brewster), Ramón Rodríguez (Joe Peck), Rami Malek (Finn), Imogen Poots (Julia Maddon), Dakota Johnson (Anita) y Scott Mescudi (Benny), entre los que destaca como protagonista Aaron Paul (Tobey), la adaptación cinematográfica de ‘Need for speed’ narra como Tobey, piloto callejero y mecánico especializado en muscle cars condenado por un crimen que no había cometido, sale de la cárcel decidido a ajustar cuentas con el responsable de su injusto encarcelamiento. Tobey se lanza a la carretera en un recorrido lleno de peligros por todo el país; una odisea que comienza como una búsqueda de venganza pero resulta ser un viaje de redención.
‘Need for Speed: la película’, supone un regreso a las grandes películas de coches de culto de la década de los 60’ y 70’.