La Sociedad de Cazadores Virgen del Valle ha inaugurado una nueva sala de despiece situada en el Campo de Tiro. El alcalde de la Palma del Condado, Manuel García Félix, junto a los concejales de su equipo de gobierno José Carlos Álvarez, Rocío Teba, Rosa Arteaga y Miguel Parra, asistieron a este acto de inauguración. El alcalde declaró que con esta inauguración se cumple una promesa del equipo de gobierno municipal y anunció la ampliación de la cesión del Campo de Tiro a esta sociedad.
Ha sido el presidente de la Sociedad, Santiago Mateo Pichardo, quien ha explicado a las autoridades municipales las características de esta nueva sala que cuenta con todos los requisitos sanitarios precisos y que prestará mejor servicio que la anterior, ubicada en la carretera de circunvalación, junto a los almacenes municipales que pronto será demolida para construir el tanatorio de La Palma.
La Sociedad de Cazadores aprovechó este momento para homenajear a los socios fundadores del coto cuando se cumplen 40 años de esta fundación. Santiago Mateo les expresó públicamente su agradecimiento.
Igualmente agradeció la presencia del alcalde y los concejales así como la de los agricultores, un colectivo que va muy de la mano con la de los cazadores.
Enseguida comenzaron los reconocimientos con la entrega de los diplomas. En primer lugar lo recogió Joaquín Domínguez Pinto. Otro de los socios fundadores homenajeados fue José González Vázquez quien también recibió el calor y agradecimiento de todos los presentes. Pedro Lepe Lagares fue el siguiente en ser reconocido por los suyos.
Fernando Ramos Bueno recibió también el aplauso y homenaje de la Sociedad de Cazadores.
Punto y aparte fue el homenaje que recibió Lola Alanís, por ser la primera mujer que es socia de la Sociedad de Cazadores Virgen del Valle, una afición que le viene de familia. Sostuvo que se siente muy apoyada y animó a otras mujeres a pertenecer a la sociedad.
De esta manera, aseguran, «la actual Junta de la Sociedad de Cazadores ha mirado a sus orígenes, a su historia, agradeciendo a los mayores lo que han hecho por una asociación que está más viva que nunca».