Huelva se ha unido a la consternación que ha causado el asesinato de la presidente de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco. Se han guardado minutos de silencio en distintas localidades de la provincia, como La Palma del Condado o Punta Umbría, y también ante la sede del Partido Popular en Huelva, en la Diputación Provincial onubense, en el Ayuntamiento de la capital y antes del inicio del acto inaugural del congreso nacional de regantes, en el que estaba la ministra de Medio Ambiente, García Tejerina.
Autoridades políticas de la provincia de Huelva han guardado este martes un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato, este lunes, de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
Así, diputados, altos cargos y funcionarios de la Diputación de Huelva han guardado un minuto de silencio a las puertas del organismo supramunicipal para mostrar su pesar por el fallecimiento de Carrasco.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto con los portavoces del Grupo Popular, Guillermo García de Longoria, y de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, respectivamente, han condenado y lamentado este asesinato.
Caraballo ha mostrado su «rechazo contundente» ante este asesinato y ha asegurado que, «pese a que estamos viviendo una situación dura, nunca se debe llegar a la agresividad y menos a un acto de este tipo».
De este modo, el presidente de la Diputación de Huelva ha transmitido sus condolencias a la familia y a los compañeros del Partido Popular y ha pedido que «nunca más vuelva a ocurrir un hecho tan lamentable».
El portavoz de los populares en la Diputación de Huelva, Guillermo García Longoria, ha agradecido las continuas muestras de cariño y condolencia recibidas y ha asegurado que «es un día muy triste, pero a la vez, un día para reflexionar sobre el papel de los políticos y de su trabajo». «Los que trabajamos por el servicio público debemos seguir luchando y la mejor manera de hacerlo, es estar unidos en momentos como el de hoy», ha añadido.
Por su parte, Rafael Sánchez Rufo ha querido también trasladar su «afecto, cariño y solidaridad» a los dirigentes del PP en Huelva y ha pedido, al igual que sus compañeros, que «no se repita nunca más un acto como este».
Este mismo gesto se ha repetido ante las puertas de distintos ayuntamientos de la provincia como el de La Palma del Condado, Punta Umbría y el de Huelva capital, entre otros, así como en la sede provincial del PP onubense.
Así, en el Ayuntamiento de Huelva se ha guardado también un minuto de silencio para condenar el asesinato de la presidenta de la Diputación de León. De este modo, el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado por su equipo de gobierno y por el resto de la corporación municipal, además de por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el rector de la Onubense, Francisco Ruiz, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha sumado a los actos que se están celebrando en toda España en memoria de Isabel Carrasco.
Tras el minuto de silencio, que ha terminado en aplausos, el primer edil ha lamentado la muerte de la política del PP, señalando que «su asesinato ha sido un golpe, un mazazo para toda España y por eso hemos querido unirnos al dolor que en estos momentos embarga a la familia, a sus compañeros y a toda la provincia de León».
Pedro Rodríguez ha enviado un fuerte abrazo a la familia de Isabel Carrasco, en nombre de todos los onubenses, y en representación de ellos, ha dicho, «muestro mi repulsa, mi rechazo y mi condena ante este asesinato».