El PSOE de Gibraleón ha pedido al alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, que explique públicamente “por qué secundó en el pasado Pleno las mentiras de la empresa Aqualia sobre el retraso en los recibos del agua”. Según ha manifestado el secretario general de los socialistas olontenses, José Manuel Álvarez, tras la privatización del servicio el pasado mes de diciembre por parte del equipo de Gobierno del PP con el apoyo de los dos concejales de IU, “las facturas no han llegado hasta ahora, con un retraso de cinco meses. Y lo ha hecho acompañadas de una carta de Aqualia culpando a la empresa pública Giahsa, responsable del servicio hasta entonces, de dicho retraso al no facilitarle supuestamente los datos de los consumidores”. Además, indicó que “a algunos vecinos aún no les han llegado los recibos y a otros les han pasado dos veces la facturación en una clara gestión desastrosa por parte de la empresa”.
De este modo, Álvarez explicó que “después de este burdo montaje de la empresa Aqualia y del PP con Izquierda Unida, ha tenido que ser la propia Giahsa la que haya demostrado que el pasado 27 de enero facilitó todos los datos al Ayuntamiento para que pudiera seguir el servicio con total normalidad”. Por tanto, “queda claro el juego sucio de Cueli y el PP de Gibraleón con la nueva empresa para intentar ocultar su pésima gestión y lo nefasto que está siendo su capricho de privatizar la gestión del agua para los olontenses, este hecho hace que los vecinos tengan que desembolsar ahora una importante suma de dinero por los recibos atrasados”.
En este sentido, el también concejal socialista ha pedido la dimisión del concejal del PP Manuel Gómez Martín, responsable de obras y servicios del Consistorio olontense “por mentir de forma tan descarada a los vecinos de Gibraleón, a sabiendas que lo que Aqualia estaba diciendo en su carta era mentira”. “El Partido Popular en Gibraleón pretende ganarse a la opinión pública con mentiras que ya nadie se cree”, remarcó.
En palabras de Álvarez, “un alcalde debe velar por los intereses de sus vecinos y no por los de una empresa privada”, por lo que el socialista ha instado a Gómez Cueli a exigir explicaciones a Aqualia por su nefasta gestión en el cobro de recibos y por las mentiras que dicha empresa ha dado a los vecinos, a los que ha faltado el respeto de este modo.
Así, Álvarez tachó de “muy grave” que un equipo de Gobierno respaldado por IU “use la mentira para intentar lavar la imagen de una gestión que cuanto menos se antoja desafortunada” y se ha preguntado “qué oscuros intereses puede haber detrás de dicha defensa a una empresa privada”. “El alcalde tiene que pedir disculpas de inmediato a los ciudadanos porque se ha convertido en el cazador cazado y dejar de ser el portavoz de Aqualia para defender de una vez los intereses de sus vecinos”, concluyó.